INCREIBLE. Consume 2 guineos y observa que le sucede a tu cintura, cerebro y el corazón

Observa que le sucede a tu cerebro, corazón y cintura si comes 2 bananas al día

Si nos preguntan cuáles son las frutas más populares en todo el mundo seguramente la banana integraría esa lista y no sólo es popular por su agradable sabor, o porque da sensación de saciedad; sino también porque con ella se pueden preparar infinidad de postres e incluso comidas siendo la banana un ingrediente principal en cada receta.

 
Pero los que conocen un poquito más saben que la banana hace un importante aporte de potasio, indispensable para el organismo.
Pero si queremos aprender un poco más sobre este fruto maravilloso tenemos que saber que la banana es rica en otros minerales como por ejemplo el magnesio o el ácido fólico y que también aporta una elevada cantidad de fibra, que tiene pocas grasas y poca proteína.
En cuanto a las vitaminas suma todas las del complejo B, vitamina C y vitamina E. Tiene un leve efecto diurético y remineralizante. Aporta energía, es gustosa y es ideal para los deportistas, además de que a los niños les fascina.

 El magnesio, que es otro mineral importante presente en las bananas se relaciona con el buen funcionamiento de los intestinos, los músculos y el sistema nervioso, además de fortalecer huesos y dientes y tener un efecto laxante suave.

Pero si creíste que esto era todo lo que podíamos contarte sobre la banana, presta atención a lo que dos bananas maduras pueden hacer por tu salud, porque investigadores británicos realizaron estudios con los que descubrieron que esta dosis diaria es capaz de reducir el riesgo de coagulación de la sangre en el cerebro en un importante porcentaje.
¿Cómo no incluirlas en nuestra dieta?

Vamos a ver lo más en detalle:
- Mejoran la actividad cerebral: El potasio es beneficioso para el sistema circulatorio que es el que lleva oxígeno al cerebro. En una escuela británica se realizó un experimento que consistió en darles a comer a algunos estudiantes bananas en el desayuno y en el almuerzo y estar mucho más receptivos y rendir mejor en el aspecto cognitivo durante el resto del día.

- Mejoran el ánimo y alejar la depresión: El triptófano, es un aminoácido que libera serotonina, que habitualmente se la conoce como “la hormona de la felicidad”. Éste neurotransmisor tiene la capacidad de actuar en el sistema nervioso central y mejorar el estado de ánimo. Por eso se recomienda consumir bananas a personas que sufren de depresión porque al mismo tiempo que el triptófano hace su trabajo, se incrementan los niveles de vitamina B qué es capaz de regular y tranquilizar el sistema nervioso aliviando el estrés.


- Disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas: En este caso también es el potasio el que influye para mejorar la función del sistema cardíaco y el sistema nervioso central. Se ha descubierto recientemente que reduce las posibilidades de una falla cardíaca en un 40%.
- Anorexia y falta de apetito: Esta fruta, cuando se consume madura estimula el apetito y favorece la digestión. Es ideal para personas que encuentran dificultad a la hora de comer, siendo la banana una ayuda importante.
- Alivia los dolores menstruales: Las bananas también pueden aliviar el dolor menstrual y nivelar los índices de glucosa en sangre gracias a la vitamina B6.

- Refuerza el sistema óseo: Las bacterias pro bióticas que al mismo tiempo promueve una buena digestión también ayudan a absorber mejor el calcio, indispensable para la salud de nuestros huesos.
- Reduce la anemia: Las bananas también son ricas en hierro, indispensable para formar la hemoglobina y fortalecer la sangre. Esto es precisamente lo que necesitamos para evitar las anemias y sentirnos fuertes.

- Actúa como laxante suave: La fibra de las bananas asegura en un correcto funcionamiento de los intestinos evitando el estreñimiento. Asegúrate de comer por lo menos una banana al día para evitar la constipación.
- Ayuda a dejar de fumar: Quienes tomaron la sabia determinación de dejar de fumar deben saber que es importante eliminar los depósitos de nicotina del organismo y la banana puede ayudar en este sentido. La vitamina C, la vitamina B6 y B12 pueden ayudarte a recuperarte del síndrome de abstinencia y a limpiar el organismo.
- Elimina verrugas: ¿Sabías que las cáscaras de bananas también son beneficiosas para la piel? Si frotamos el interior de una cáscara de banana sobre la verruga dos veces al día durante una semana podremos librarnos de las verrugas.

Como podemos ver, las bananas son sumamente versátiles y no se trata simplemente de un fruto más, sino que contiene muchísimas propiedades que en definitiva están al alcance de la mano porque es un fruto que podemos encontrar durante todo el año y a bajo costo.

No dejes de comer dos bananas diarias para aprovechar todos estos beneficios.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares