Bill Gates insiste países ricos compartan vacunas contra el coronavirus porque si no ?más gente morirá

Internacional./ Bill Gates, fundador de Microsoft insistió  en su llamado a los países ricos a donar inoculantes a las naciones menos favorecidas que atraviesan graves crisis en sus territorios por la pandemia, porque e lo contrario, “más gente morirá”, por el coronavirus.

“Debemos garantizar más igualdad en el acceso”, afirmó en un discurso en la apertura del G20 de Sanidad coordinado de manera virtual desde Roma.

”Llevamos un año de pandemia y hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella”, afirmó el conocido filántropo.

Aunque muchos países han llevado a cabo “generosas donaciones” de vacunas, sistemas de diagnóstico y tratamientos, a su parecer “esto no es suficiente” para controlar a la enfermedad COVID-19 porque, aunque Estados Unidos y la Unión Europea ya ven la luz al final del túnel, otras naciones atraviesan picos de contagio en la actualidad.
”Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Más del 80% de las primeras mil millones de dosis fueron a países prósperos. Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, alertó Gates, frecuente centro de crítica de los negacionistas de la pandemia.

Ahora hay que “compartir dólares y dosis” y es tiempo de que los países más avanzados sean “audaces y responsables” para mejorar la ciencia y la investigación, y para “estar mejor preparados para la próxima” crisis sanitaria.

La presidenta del Ejecutivo comunitario abrió el G20 de Salud anunciando que la Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna a finales de año a países pobres.

Te podría interesar

Deja tu comentario