Exministra de Salud, Guzmán Marcelino critica que Vicepresidenta quite autoridad al Ministerio de Salud

Santo Domingo, RD.La exministra de Salud Publica, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, critico que la crisis de la pandemia sea manejada por el Gabinete de la Salud, que maneja la vicepresidenta de la Republica, Raquel Pena, y que eso le esta quitando autoridad al Ministerio de Salud.

La exfuncionaria durante los gobiernos del Partido de la Liberacion Dominicana fue entrevistada por los médicos Julio Hazim y William Jana Tactuk, en el programa Revista 110, que se origina en el canal Coral

Afirmó que ese Ministerio cuenta con los técnicos suficientes para lograr con éxito la erradicación de los casos de contagios del COVID-19, y que no es necesario que sea manejado por la Vicepresidenta.

Marcelino dijo tambien que el Gobierno debe desarrollar el proceso de vacunación casa por casa a través de los promotores de salud, por lo que, aconsejó al presidente Luis Abinader que lo disponga, para que el país pueda salir airoso frente a lo enfermedad.

La dos veces secretaria de Salud Pública y dirigente del opositor PLD dijo que a un año de la pandemia, esa crisis debe ser manejada por el organismo rector del sistema sanitario nacional.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares