Suspenden labores en CD por rebrote del covid-19; 20 diputados y 80 empleados dieron positivo

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que fueron suspendidas las labores legislativa y reuniones de comisiones, por lo que resta de esta semana, debido al rebrote de covid que hay en el Congreso Nacional

Pacheco indicó que en ese organismo hay 20 diputados contagiados del coronavirus, 7 de los cuales fueron ingresados a centro de salud, y que tambien 80 empleados están afectados.

Resaltó que la decisión de suspender las labores fue aprobada por la comisión coordinadora integrada por los voceros de las diferentes bancadas políticas representadas en el pleno.

Entre los positivos al covid-19, el legislador mencionó el caso del diputado Gerardo Casanova de la provincia El Seibo, quien hubo que ingresarlo en coma en un centro médico.

”Todavía lo tenemos en un coma inducido, aunque está en proceso de recuperación, respondiendo al tratamiento. Nosotros esperamos pueda salir de ese coma, así como otros diputados”, explicó.

Añadió que durante el pasado fin de semana, a lo interno del órgano legislativo fue realizado un operativo de limpieza en toda el área física de la CD, y que el mismo será continuado el miércoles, con la finalidad de desinfectar.

Expresó que tanto los legisladores como los empleados tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares