La tendinites de la mano y la muñeca es producida por el abuso de los videojuegos


Los videojuegos no solo tienen un componente adictivo para algunas personas, sino que también pueden causar lesiones físicas.

¿Qué le pasa a tus manos cuando abusas de los videojuegos?

El mundo gamer continúa ganando espacio en la industria del entretenimiento y el deporte. En primera instancia, se pensaba que esta actividad generaba como principal consecuencia un desgaste mental enorme, pues requiere del análisis de patrones y de una concentración elevada.

Sin embargo, el físico también sufre. ¿Quieres saber qué le pasa a tus manos cuando abusas de los videojuegos?

Las lesiones que sufren los jugadores de largas jornadas son variadas y multifactoriales, pero en esta ocasión vamos a darle protagonismo al padecimiento más frecuente que es la tendinitis de muñeca. El dolor que se produce obliga a descansar, ya que el movimiento empeora la molestia en casos agudos.

A partir de ahora vamos a hacer un recorrido informativo por la tendinitis de muñeca que afecta a los gamers, sus causas puntuales, cuidados preventivos y cómo tratarla para una pronta recuperación.

¿Qué es la tendinitis de muñeca?
La tendinitis de muñeca es la consecuencia que sufren las manos cuando abusas de los videojuegos. Dada la correlación de la tendinitis con los tendones, comenzaremos por definir a este elemento como un tejido conectivo fibroso de colágeno tipo 1, el que tiene la finalidad de actuar como enlace entre los músculos y los huesos.

De esta manera, la tendinitis es la inflamación de los mencionados tendones, provocando irritación. Además de aumentar el riesgo de una rotura. A pesar de que existen diferentes tipos, la tendinitis de De Quervain es la más dañina para los videojugadores.

Tendinitis de De Quervain
Esta variación de la tendinitis (también conocida como tenosinovitis) es la inflamación de los tendones abductor largo y extensor corto del pulgar. Los movimientos repetitivos de la muñeca o la mano son uno de los detonantes más importantes.

Los síntomas prioritarios de la tendinitis de muñeca son los siguientes:

Hipersensibilidad.
Hinchazón.
Hormigueo.
Sensación de crujido durante el movimiento de la articulación.
Imposibilidad para sostener cualquier objeto con un peso regular.
Tendinitis de De Quervain en los gamers.

Las tendinitis de la mano y la muñeca tienden a localizarse en el área del pulgar y en los tendones que controlan su movimiento.

Causas de la tendinitis de muñeca
Las causas de la tendinitis que afecta las manos cuando abusas de los videojuegos son diversas. Siguiendo ese orden de ideas, te mostramos los motivos habituales de su aparición, que son los siguientes:

Gestos repetitivos: la reiteración de movimientos con la muñeca y la repetición de acciones con los dedos hace que se produzca una sobrecarga, con microtraumatismos.

Diabetes: el azúcar es un factor que genera rigidez en el colágeno cuando se padece diabetes, lo que aumenta el riesgo de sufrir tendinitis.

Efectos secundarios de medicamentos: el tendón puede sufrir un debilitamiento por las consecuencias de algunos medicamentos, como los inhibidores de la aromatasa y algunos antibióticos.
Mala alimentación: las grasas trans, las harinas refinadas, los embutidos, la carne roja y el alcohol son promotores de inflamación.

Técnica incorrecta: mala ergonomía en el agarre del ratón provoca una tensión mayor a la recomendada por cada clic. En ese sentido, la suma de cargas termina dañando la muñeca.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares