Abinader revela primer lote de vacunas Pfizer llegará al país el próximo 11 de junio

  • por EFE miércoles 2 junio 2021

El mandatario hizo el anuncio durante un encuentro con responsables de medios de comunicación I Foto: Presidencia
El presidente Luis Abinader anunció que el país recibirá de la farmacéutica estadounidense Pfizer, el 11 de junio próximo, un primer lote de 200,000 dosis de su vacuna contra el covid-19.

Así lo dio a conocer el mandatario el martes durante un encuentro con responsables de medios de comunicación en el Palacio Nacional, según confirmó a Efe una fuente que participó de la reunión.

Esa primera parte de vacunas corresponde a los 9,99 millones de dosis que el Gobierno ha acordado con la firma estadounidense a cambio de 119,9 millones de dólares, a razón de 12 dólares por unidad.

El contrato firmado entre República Dominicana y Pfizer para el suministro de vacunas contra la covid-19 exime a la empresa norteamericana de cualquier responsabilidad legal por eventuales retrasos en las entregas de las dosis.

Lee también: RD renunció a acciones legales contra Pfizer por posibles retrasos
El texto del contrato, divulgado en la web del Consultor del Poder Ejecutivo, libera a Pfizer de la obligación de seguir el cronograma de entregas acordado entre las partes aunque no consiga entregar las dosis antes del 31 de diciembre de 2021, sea por motivos técnicos o de otra índole.

Durante el encuentro de este martes, la vicepresidenta Raquel Peña reveló que el jueves venidero se espera un nuevo cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

De las 5,6 millones de vacunas que ha recibido República Dominicana, 5,3 millones son de Sinovac, y el resto, de lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, o compradas a la India.

De acuerdo a un comunicado sobre el encuentro enviado por Presidencia, Abinader solicitó de los medios dar su apoyo a la “vacunación especial” que las autoridades ejecutarán desde este jueves al domingo venidero.

“Les pido su apoyo, su total apoyo a esta jornada”, repitió varias veces el mandatario a los ejecutivos periodísticos que acudieron al almuerzo, aseguró la información.

Se mostró esperanzado en que las medidas adoptadas ayudarán a detener el aumento del contagio y continuar camino a la normalidad.

En ese sentido, el presidente Abinader dijo que la economía dominicana es hoy un modelo de recuperación y crecimiento, lo mismo que la actividad turística.

Reiteró su llamado a la población a vacunarse, asegurando la disponibilidad de vacunas “para todos”.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 1,235 contagios de covid-19 y seis muertes, lo que incrementa a 294,021 los infectados por la enfermedad en el país, que acumula 3,634 decesos por la pandemia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares