Sabios consejos para alejar moscas, hormigas, cucarachas y otros insectos del hogar

TAMBIÉN PUEDES REGAR ALCANFOR Y AMONIACO EN ALGUNOS LUGARES DE LA CASA


La cocina es el sitio predilecto de los insectos como las cucarachas, moscas, hormigas y otras plagas.

Para prevenir la invasión, es necesario mirar las alacenas antes de guardar los alimentos y verificar si ya existen signos de algún tipo de insecto. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a evitarlos y/o deshacerse de ellos.

1-Lo mejor es partir un limón y rellenarlo de clavos en especia (clavos de olor) y no se acercarán los insectos, se irán lejos o se desaparecerán. 

2-Llena bolsas de plástico trasparentes con agua, y asegúralas con un nudo para que no se derrame. Cuélgalas en el exterior de la casa cerca de las aberturas. Es preciso que utilices bolsas transparentes para que por acción de la luz solar, el agua se refracte y forme prismas. Este efecto óptico repele las moscas. 

 3-Planta en tu jardín un árbol de alcanfor (Cinnamomum camphora). El alcanfor funcionará como un controlador biológico de moscas, polillas y otros insectos. Además, puedes disfrutar del aroma de este árbol que tiene propiedades relajantes. 

4-Fabrica papeles pegajosos para atraer las moscas en ciertos lugares y evitar que revoloteen por toda tu casa. Mezcla un poco de aceite de ricino con 5 cucharadas de miel y un poco de resina. úntalo sobre una tira de papel y colócalo en un lugar donde no quieres que estén las moscas. 

5-Coloca ramitos de plantas aromáticas cerca de las puertas, ventanas u otras aberturas. Puedes armar ramitos de menta, ruda, alcanfor o tomillo.

6-Mantén las superficies de tu casa libre de residuos que puedan atraer a las moscas. Luego de hacer la limpieza del hogar repasa los marcos de ventanas y utensilios en donde las moscas suelen posarse, con un paño embebido en vinagre blanco.

7-Pinta de azul los marcos de las de ventas, al parecer a las moscas les desagrada el color Azul.

8-Una forma muy económica de repeler las cucarachas es impregnar trozos de lechuga con levadura y colocarlos en puntos estratégicos del hogar.

9-Para ahuyentar las moscas y mosquitos, puedes colocar vasos con agua y cilantro. Estos insectos son sensibles al ahora de esa mezcla.

10-Para eliminar esas molestosas hormigas: lave las partes más afectadas con vinagre y agua y luego rocíelas con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen.

11-Campaña contra las hormigas: Vierta amoníaco dentro del nido y luego en un círculo alrededor. Esta acción tendrá más efectividad en un día tibio y soleado cuando las hormigas se mueven más cerca de la superficie.

12-Otro truco que ayuda bastante es sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa.

13-Citronella: Aceites y velas de citronella también son repelentes naturales contra los mosquitos, avispas y otros insectos voladores. Se pueden comprar velas de mesa ayudan a mantener a distancia los mosquitos

14-Lavar la meseta de la cocina con vinagre y agua y luego rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen.

15-Colocar una jarra con un trozo pequeño de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior.  Las moscas entrarán y no se podrán escapar.

16-Para erradicar las cucarachas nada mejor que echar ácido bórico en las hendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia está garantizada.
17. Colocar armo

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares