Cuando sientes un orgasmo la tensión sexual sube hasta llegar a su punto más alto

El orgasmo es para alguno un tema tabú, sin embargo eso no tiene nada de malo. Solo hay que tratarlo de manera científica en su contenido y significado.

¿Qué es un orgasmo?
Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual, donde quien lo siente normalmente se siente muy bien

Cuando tienes un orgasmo (llegas o te vienes), la tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión de tu cuerpo y genitales. 

¿Qué pasa cuando tienes un orgasmo?

Cada persona lo siente de diferente manera, pero la señal más notoria es cuendo tienes una sensación muy intensa de placer en tus genitales y en todo tu cuerpo. Los músculos en tu vagina o pene, y también los de tu ano, se contraen (aprietan) más o menos 1 vez por segundo, y de unas 5 a 8 veces.

Tu ritmo cardiaco (latido del corazón) y tu respiración también se aceleran. 

Durante un orgasmo, el pene normalmente arroja un chorro pequeño de semen (1 a 2 cucharadas) de semen (mecos), a esto se le llama eyaculación. Existe la posibilidad de tener un orgasmo sin eyacular o eyacular sin tener un orgasmo, pero regularmente los dos pasan al mismo tiempo. 

Es normal que tu vagina se ponga muy húmeda antes y durante tu orgasmo. También es posible que antes o durante el orgasmo salga un fluido diferente de tu vulva (a veces se le llama eyaculación femenina o “squirting” en inglés). Este fluido no es orina. La eyaculación por la vulva es menos común que la eyaculación por el pene, a algunas personas les pasa y a otras no, y las dos son totalmente normales. 

Inmediatamente después de un orgasmo, tu clítoris o tu glande (la cabeza de tu pene) pueden estar muy sensibles o puede ser incómodo tocarlos. También puedes tener rubor sexual que es cuando tu pecho, cuello y cara se ponen rojos por un tiempo corto. El orgasmo hace que se liberen endorfinas (las hormonas que te hacen sentir bien), y por eso puede que después de tener uno te sientas con sueño, relajadx  y feliz. Por eso algunas personas tienen orgasmos para aliviar el dolor, el estrés o para ayudarles a dormir. 

Cada persona siente los orgasmos de manera distinta, y también cada vez que tienes uno se siente diferente. Algunos son muy intensos, otros muy suaves, y otros ni muy suaves ni muy intensos. Los orgamos varían por muchas razones, inlcuyendo que tan cómodx te sientas, que tanta excitación sientas y qué tanta tensión sexual acumulaste antes de llegar al orgasmo.  

Conoces todos los orgasmos que una... - Cultura Colectiva | Facebook

¿Cómo puedo llegar al orgasmo?
La mayoría de los orgasmos suceden durante la masturbación o el sexo (como el sexo oral, anal o sexo vaginal), cuando tu o una pareja estimula (toca o frota) tus genitales. Las personas que tienen vulva usualmente tienen orgasmos cuando estimulan su clítoris, vagina y/o ano. Las personas que tienen pene, usualmente tienen orgasmos cuando estimulan su pene, sus testículos y/o ano. Algunas personas pueden llegar a orgasmos estimulando sus pezones, o incluso solamente teniendo pensamientos sexuales. 

Muchas cosas pueden afectar tu capacidad de tener orgasmos, como tus hormonas, emociones, experiencias, creencias, estilo de vida, relaciones, tu salud física o mental, tomar ciertos medicamentos y consumir alcohol o drogas. 

Algunas personas pueden tener orgasmos rápido y fácil, pero otras necesitan más tiempo y esfuerzo. Es posible que puedas llegar al orgasmo en algunas ocasiones pero no en otras, dependiendo de con quién estás y qué estás haciendo. Todos los cuerpos son diferentes y no existe una manera “correcta” de llegar a un orgasmo.   

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares