No descartan muerte padre de Carlos Vives haya sido acelerada por el covid-19

Murió este lunes el padre de Carlos Vives, Luis Aurelio Vive Echevarría, quien se dio a conocer por su labor de médico.

El señor Vives tenía 91 años y, según versiones preliminares, su deceso ocurrió en la vivienda donde residía, rodeado de sus familiares y bajo el cuidado de una enfermera.

Los samarios le reconocen a Luis Aurelio su aporte al desarrollo de la ciudad, desde su especialidad como médico otorrinolaringólogo.

Sobre él, Carlos Vives siempre se ha expresado con cariño y nostalgia, por la distancia física que ha generado su exitosa vida artística con su padre, residente siempre en Santa Marta. Así lo manifestó en una entrevista, hace un par de años:

"Nos separamos porque él se quedó viviendo en Santa Marta, nuestra ciudad natal, yo me fui a vivir a Bogotá. Eso nos apartó un poquito en distancia, no en sentimiento", dijo entonces.

Y Agregó que como en un momento, al comienzo de su recorrido artístico, le habían augurado que solo sería exitoso en Colombia, Carlos Vives pensó entonces que eso estaría bien, pues estaría más cerca de su padre. "Pero, cómo se equivocaron. Tengo que estar por todas partes".

Uno de sus hijos, el médico oftalmólogo Juan Enrique Vives, confirmó que Luis Aurelio Vives Echeverría falleció en la mañana de este lunes 5 de abril en su casa en Santa Marta, tras venir desde hace un tiempo con quebrantos físicos producto de su avanzada edad.

Juan Vives aseguró que su padre recibía atención médica permanente en su lugar de residencia, pero durante el transcurso de las últimas semanas su salud se habría venido complicando.

“Ya no hablaba y estaba bastante achacado”, dijo su hijo, quien manifestó que no se descarta que la muerte de su padre se haya acelerado por un posible covid.

“Haremos los estudios correspondientes para establecer las causas exactas de su deceso”, agregó Juan Vives.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares