Tips infalible para cuidar tu piel en cualquier momento. Tener agua, jugos y bebidas refrescantes

Santo Domingo, República Dominicana.-La Semana Santa es época en las muchos se disponen a disfrutar de las bondades que ofrecen las playas, balnearios y otros lugares de esparcimientos en los que nos exponemos a los rayos solares que pueden afectar nuestra piel, y en algunos casos producen quemaduras por no tener la debida precaución de usar bloqueadores solares efectivos.

A continuación te damos siete consejos necesarios para cuidar tu piel y la de tu familia.

Hidrátate. Recuerda que al estar en un lugar donde hace calor y los rayos del sol están sobre ti todo el tiempo, tu cuerpo se deshidrata con mayor rapidez.

Procura siempre tener contigo agua, jugos naturales o bebidas refrescantes para no sentirte débil y cansado.

Protector solar. Es necesario siempre estar protegido, no importa si vas a playa, montaña o campo, siete rayos UVA y UVB siempre están presentes y éstos pueden ser muy dañinos para tu piel. La piel de la cara es 5 veces más delicada que la del resto de tu cuerpo, por eso te recomendamos un bloqueador especial para el rostro.

Hábitos que te envejecen: Identifícalos y evítalos - Carrusel - ELTIEMPO.COM

Gafas de sol. No olvides salir de casa con tus lentes de sol que tengan protección UVA/UVB para evitar que las radiaciones dañen tus ojos.

La piel de alrededor de los ojos es muy delicada, y al estar en pleno contacto con el sol tendemos a hacer muchos gestos que pueden provocar que aparezcan líneas en tu frente y las famosas patas de gallo.

Horario para evitar el sol. Procura no asolearte de las 12 del día a las 4 de la tarde, ya que es el momento en el que los rayos del sol llegan con más fuerza.

Cuida tus pies. Esta parte de nuestro cuerpo muchas veces la tenemos en el olvido, sin embargo es la que está expuesta todo el día a diferentes superficies como la arena, el agua, pavimento, etc. Es por eso que tienes que consentirlos después de una larga jornada en el exterior humectándolos y protegiéndolos para evitar las grietas. Para ello puedes utilizar el ungüento.

Humectar la piel. Después de un delicioso día de descanso bajo el sol, recuerda llegar a casa y consentir tu piel. Para esto puedes utilizar cremas especiales para humectarla después del bronceado y que se encuentre preparada para el día siguiente.

Consumir frutas y verduras con vitamina C. Si quieres que tu piel brille y se mantenga hidratada, te recomendamos que comas las siguientes frutas y vegetales: pimientos rojos y verdes, melón, fresa, naranja, brócoli, kiwi, coliflor y tomate. También aquellos que contienen vitamina A como la zanahoria y las espinacas.

Recuerda que las vacaciones son un momento para relajarte, descansar y disfrutar pero con medida, sigue estos tips para que te sientas fresco, cómodo, sin problemas de quemar tu piel, arriesgar su salud y belleza.

Te podría interesar

Deja tu comentario