El jengibre reduce la inflamación intestinal, controla las náuseas, vómitos y regula el estreñimiento

  • por - domingo 28 febrero 2021

Beneficios del jengibre para la salud
En primer lugar, el jengibre, al igual que otras hierbas y especias, como la cúrcuma o el tomillo, es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. De hecho esta planta reduce la inflamación intestinal «al evitar la síntesis de prostaglandina, que produce vasodilatación y dolor», tal y como explican desde la Fundación Española del Corazón. Del mismo modo, puede ayudar a combatir dolencias e inflamaciones articulares.

Por otro lado, el jengibre puede controlar las náuseas y vómitos asociados con el embarazo, la quimioterapia o los posoperatorios, así como los mareos por movimiento, según explican desde el National Center for Complementary and Integrative Health de los Estados Unidos.

También el jengibre está asociado a un efecto antibacteriano, lo que supone que es beneficioso para combatir úlceras de estómago, tal y como se explica en un artículo publicado en Herbal Medicine. 

La infusión de jengibre puede estar recomendada para el tratamiento de síntomas de la gripe, como fiebre o congestión nasal, para lo que es bueno tomar la bebida acompañada de una cucharadita de raíz seca por cada vaso de agua y se recomienda agregar el zumo de medio limón, según Mejor Con Salud.

Tomar infusión de jengibre puede ayudar también a combatir el estreñimiento, los dolores menstruales y, debido a su ya mencionado poder antioxidante, retrasa el envejecimiento prematuro de las células y disminuye otros dolores provocados por las migrañas.

De todos modos, el consumo de jengibre debe ser controlado, ya que, como todos los excesos, puede causar algunos efectos secundarios, produciendo acidez de estómago, diarrea e irritación de la boca o la garganta.

Te podría interesar

Deja tu comentario