Crean un gel anticonceptivo que incrementa deseo sexual

  • por EFE martes 23 febrero 2021

Investigadores crean un gel anticonceptivo que incrementa deseo sexual e impide ETS

APUNTERD.COM, EEUU.- Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han creado un gel anticonceptivo trifuncional, el cual integra agentes antivirales, espermicidas y potenciadores de la libido.

De acuerdo a medios internacionales, cuando se probó en una rata, el producto mejoró la libido masculina e impidió el embarazo en el 100% de los casos, contrario con la tasa media de eficacia del 87% de un gel anticonceptivo que se encuentra en el mercado farmacéutico.

El profesor Ke Cheng, especialista en medicina regenerativa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sostuvo que “estamos utilizando tres agentes farmacológicos en una nueva formulación”.

 “Nuestra esperanza es que este gel anticonceptivo trifuncional pueda mejorar aún más la seguridad y la calidad de las relaciones sexuales”, manifestó Cheng.

Este gel se hizo mediante una base de carbomero, que consiste en un polímero hidrofílico que no repele el agua y en su estructura molecular cuenta con muchos grupos carboxilo, propiedad que facilita incrementar volumen en presencia del agua.

Te podría interesar

Deja tu comentario