Las 11 bebidas más saludables para adelgazar


¿Quieres perder algunos kilos? No cambies solo lo que comes, sino también lo que bebes

En 2019, uno de cada dos adultos en los Países Bajos tenía sobrepeso. Por tanto, no es de extrañar que muchas personas quieran perder algunos kilos. Entrenamientos, gimnasios, ensaladas saludables y menos calorías: todos sabemos lo que se necesita para ponerse en forma. Sin embargo, a menudo nos olvidamos una parte importante: ten en cuenta lo que bebes. Estas 11 bebidas saludables podrían ayudar a perder peso.


1. Agua
No te sorprenderá que el agua sea el número 1 en esta lista. El agua es la bebida más saludable que puedes beber si quieres perder peso. Bebe un vaso de agua antes de una comida y pronto notarás que te sientes más lleno. A menudo sentirás hambre, mientras que en realidad solo tienes sed. «Mientras más agua bebas, más peso perderás», afirma la nutricionista Ilana Muhlstein.

La cantidad de agua que se debe beber al día varía de una persona a otra. Para una persona, de un litro y medio a dos litros al día es la cantidad mínima, mientras que otras necesitan tres litros. Beber suficiente agua no solo te ayuda a perder peso, también es muy bueno para tu piel.

2. Agua con fruta
En algún momento, puedes cansarte del agua pura. Una solución es darle al agua un sabor diferente. Puedes hacerlo fácilmente agregando un poco de fruta fresca y dejando que el agua adopte su sabor. También puedes agregar un poco de zumo a tu vaso de agua, como zumo de arándano, naranja o pomelo. De esta manera, tu agua «aburrida» tiene un sabor un poco más dulce, pero sigue siendo una de las bebidas más saludables si quieres perder peso.

3. Té verde
El té verde contiene antioxidantes especiales, catequinas. Se supone que estas catequinas estimulan el metabolismo y hacen que tu cuerpo queme más grasa. Un análisis de catorce estudios mostró que las personas que bebían mucho té verde perdían unos cuatro kilos más de peso que las personas que no lo bebían.

4. Zumo de cereza agria
La falta de sueño suele estar relacionada con la obesidad, el aumento de peso y la dificultad para adelgazar. Una fruta que puede ayudarte a dormir mejor es la guinda. Comer guindas o beber zumo de guindas puede mejorar la calidad del sueño. Este sabroso y saludable zumo de frutas contiene naturalmente una gran cantidad de melatonina y triptófano. Estas sustancias aseguran que te duermas más rápido y también duermes mucho más profundo y durante más tiempo.

En un ensayo con animales, dos grupos de ratas fueron alimentados con la misma dieta rica en grasas. Un grupo de ratas recibió polvo de cereza ácida liofilizado, y el grupo de control no. Las ratas que recibieron las guindas experimentaron una reducción del nueve por ciento en la grasa abdominal y otros signos de enfermedades metabólicas.

 SaludEstas son las 11 bebidas más saludables si quieres adelgazar

 
5. Café
Buenas noticias para todos los amantes del café: una taza de café puede ayudarte a perder peso. Siempre que no le eches mucha leche y azúcar, por supuesto. Un estudio reciente muestra que beber cuatro tazas de café al día puede conducir a una reducción del 4% en la grasa corporal. Según los investigadores, la cafeína tiene un efecto positivo en tu metabolismo.


6. Fibra de psilio en agua
La fibra de psilio es un tipo de fibra soluble que se utiliza en el suplemento de fibra Metamucil. El psilio absorbe la humedad en tu cuerpo y puede ayudarte a sentirte lleno, lo que hace que sea más fácil comer menos.

7. Zumo de uva
Si te apetece una bebida dulce, el zumo de frutas parece una opción buena y saludable. Desafortunadamente, esto no es del todo cierto. Aunque los zumos de frutas parecen saludables, a menudo son enormes bombas de azúcar. No es lo mejor si quieres perder algo de peso. Si aún desea tomar un zumo de frutas, opta por un vaso pequeño de zumo de toronja. En un estudio de doce semanas, cien hombres y mujeres obesos se dividieron en tres grupos. El primer grupo comió media toronja antes de cada comida; el segundo grupo bebió un vaso de zumo de toronja antes de cada comida; el último grupo no tomó toronjas. En promedio, los que comieron toronjas bajaron alrededor de 1,6 kilos y los que bebieron el zumo de pomelo bajaron 1,5 kilos. El grupo de control, que no tomó pomelo, perdió menos de medio kilo en las doce semanas.

8. Agua de coco y agua de sandía
Durante o después del ejercicio es bueno para tu cuerpo tomar una bebida dulce. Sin embargo, no elijas una bebida deportiva de la máquina expendedora sino, por ejemplo, agua de coco o agua de sandía. Ambas son bajas en azúcares, pero te ayudan a obtener suficiente líquido después del ejercicio. La sandía es rica en L-citrulina, un aminoácido que ayuda a eliminar el ácido láctico de los músculos y reduce el dolor y la fatiga muscular. ¿Te gustaría hacer tu propia agua de sandía? Combina 1200 gramos de sandía madura sin semillas (cortada en cubitos) y una taza de agua fría en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta que esté líquido.

9. Un batido de proteína vegetal orgánico
La proteína es el componente básico de los músculos y promueve la saciedad. Ambos pueden ayudar con la pérdida de peso. Si son bajas en calorías, las bebidas ricas en proteínas pueden ser una herramienta eficaz para perder peso, especialmente si las tomas como sustitutos de comidas o como refrigerios.

10. Té blanco
Cuando se trata de té saludable, el té verde es una verdadera estrella. Sin embargo, el té blanco también es saludable y puede ayudarte a perder algo de peso. El té blanco contiene una poderosa combinación de cafeína y catequina EGCG para quemar grasas. Algunos estudios muestran que esta catequina previene la formación de nuevas células grasas. El té blanco estimula el metabolismo y la capacidad del cuerpo para descomponer la grasa existente y usarla como energía, según las investigaciones.

11. Un batido bajo en calorías
Los batidos bajos en calorías con proteínas en polvo son una buena forma de contrarrestar la sensación de hambre. Es mejor preparar un batido de este tipo tú mismo, para que sepas exactamente lo que contiene tu bebida. Toma una cucharada de proteína en polvo, algunas bayas congeladas, un poco de leche (de almendras) y mézclalo todo.

Te podría interesar

Deja tu comentario