La naranja para la piel, los ojos y bajar el colesterol: 10 razones para comer una al día

Pin en Alimentación
(Apunterd.com Santo Domingo, RD.- La naranja tiene multiples propiedades. Se trata de una fruta cítrica obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras variedades o híbridos, de origen asiático.

Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se cultiva como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus maxima (pamplemusa), Citrus reticulata (mandarina) y Citrus medica (cidro).

Según la FAO, en 2014 la fruticultura mundial produjo unos 71 millones de toneladas de este cítrico, una cuarta parte proveniente de Brasil y el resto de China, India, México, EE. UU., España, Egipto, Indonesia, Turquía y otros países.

Sin embargo, estos son los mayores beneficios que se conocen a una de las frutas más populares del mundo.

1. MEJORA TU SISTEMA INMUNITARIO
Una sola naranja satisface más del 100% de tus necesidades diarias de vitamina C. Este nutriente vital ayuda a mejorar tu sistema inmunitario, manteniéndolo libre de enfermedades e infecciones.

2. BUENO PARA LA PIEL
A medida que envejecemos, nuestra piel junto con otras partes del cuerpo sufre de daño por los radicales libres. Este proceso es similar a cómo los metales se oxidan después de la exposición al aire. Aunque es inevitable, las naranjas están llenas de antioxidantes y vitamina C, lo que retrasa el proceso

3. EXCELENTE PARA TUS OJOS
Junto con nuestra piel, nuestros ojos también sufren daños a medida que envejecemos. Las naranjas son ricas en nutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el potasio, que son excelentes para los ojos. Así que, si quieres que tu visión sea tan buena como ahora, come una naranja todos los días!

4. PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Una de las razones por las que la gente padece enfermedades del corazón es porque sus arterias están obstruidas debido a estilos de vida poco saludables y al consumo de comida basura. Las naranjas tienen flavonoides como la hesperidina que reduce el colesterol y previene que tus arterias se taponen. Esto, te protegerá contra ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

5. AYUDA EN EL DESARROLLO CEREBRAL
El folato y el ácido fólico presentes en las naranjas promueven el desarrollo cerebral y mantienen el órgano vital en perfecto estado. De hecho, estos nutrientes también hacen que las naranjas sean una fruta saludable para la mujer embarazada, ya que previene que el bebé pueda tener trastornos neurológicos más tarde.

6. PUEDE PREVENIR EL CÁNCER
Tener cáncer duro y angustioso tanto para el paciente como para el cuidador. La investigación ha demostrado que un compuesto llamado D – limonoide presente en las naranjas puede prevenir varios tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, etc. Además, los antioxidantes y la vitamina C ayudan a mejorar el sistema inmunitario del cuerpo, lo que ayuda a combatir las células cancerosas.

7. CONTRA LAS ÚLCERAS ESTOMACALES
Las naranjas son una muy buena fuente de fibra que ayuda a mantener tu estómago e intestinos sanos. Una dieta rica en fibra te facilitará el no verte afectado por dolencias como úlceras estomacales y estreñimiento.

8. PROTEGE TUS MEMBRANAS MUCOSAS
Las naranjas también contienen niveles muy buenos de vitamina A y otros antioxidantes flavonoides como alfa y betacarotenos, beta-criptoxantina, zea-xantina y luteína. Estos compuestos son conocidos por sus propiedades antioxidantes. La vitamina A también es necesaria para mantener las membranas mucosas y la piel sanas y es esencial para la visión. El consumo de frutas naturales ricas en flavonoides ayuda al cuerpo a protegerse de los cánceres de pulmón y cavidad oral.

9. IDEAL PARA DIABÉTICOS
Las personas diabéticas son incapaces de absorber la glucosa debido a que las células beta presentes en el páncreas no pueden producir insulina o las células del cuerpo son incapaces de responder a la insulina producida. Las naranjas ecológicas son ricas en fibra y tienen un alto índice glucémico, lo que las convierte en una buena opción alimenticia para los diabéticos.

10. PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO
La naranja tiene un alto contenido de vitamina C que se requiere para producir colágeno, el cual, a su vez, es responsable de mantener los tejidos del cabello juntos. A nadie le gustan perder pelo en la cabeza, y comer naranjas puede ayudarte a mantener tu pelo en buenas condiciones.

Fuente:noticiassin.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares