Dicho por un estudio: El dedo índice y anular diferente puede indicar mayor tendencia a ser lesbianas


 
Redacción Internacional.- Según un estudio realizado por la Universidad de Essex, y publicado en la BBC, las mujeres cuyo índice izquierdo y dedo anular tienen diferentes longitude tienen más probabilidades de ser lesbianas.

“Dentro de cada sexo, esta proporción puede ser menor para aquellos que estuvieron expuestos a niveles más altos de andrógenos y se sintieron atraídos por las mujeres, en comparación con aquellos que estuvieron expuestos a niveles más bajos de andrógenos y se sintieron atraídos por los hombres. Examinamos estos patrones en gemelos idénticos con orientaciones sexuales discordantes”, afirma el estudio.


 
Los científicos midieron los dedos de 18 pares de gemelas idénticas, donde uno era heterosexual y el otro homosexual, y la comparación reveló que aquellas gemelas que eran lesbianas tenían el dedo índice y el anular de diferentes tamaño, un rasgo típicamente masculino, pero que en su caso sólo se daba en su mano izquierda.

“Debido a que estos gemelos son genéticamente idénticos, las diferencias en la exposición prenatal de andrógenos, como se refleja en sus diferentes proporciones de longitud de los dedos, podrían contribuir a su discordancia. Para 18 parejas de mujeres gemelas, las gemelas no heterosexuales (bisexuales o lesbianas) tenían proporciones significativamente más bajas, o más masculinizadas, que sus co-gemelas heterosexuales, pero sólo en la mano izquierda”, dice el estudio de Essex.

Lo que viene a decir el estudio es que las diferencias en la longitud de los dedos de entre gemelas heterosexuales y homosexuales podría deberse a la exposición de más testosterona en el útero.

Los científicos también midieron los dedos de 14 pares de gemelos idénticos masculinos, donde, al igual que en las mujeres, uno era homosexual y otro heterosexual, pero lo único que evidenciaron es que “los gemelos homosexuales y bisexuales tuvieron, contrariamente a nuestra predicción, proporciones de longitud de los dedos más masculinizadas que sus co-gemelos heterosexuales , pero esta diferencia no fue significativa”.

Los hombres y las mujeres estuvieron expuestos a la hormona “masculina”, la testosterona, en el útero, pero algunos podrían estar más expuestos que otros, dijeron los científicos.

“Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100% de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar las diferencias”, asegura al diario británico la autora del estudio, la doctora Tuesday Watts, del departamento de psicología de la Universidad de Essex.

”La investigación sugiere que nuestra sexualidad está determinada en el útero y depende de la cantidad de hormona masculina a la que estamos expuestos o la forma en que nuestros cuerpos reaccionan a esa hormona, y que las personas expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales u homosexuales”, añade.

“Debido a la relación entre los niveles hormonales y la diferencia en la longitud de los dedos, mirar las manos de alguien podría proporcionar una pista sobre su sexualidad”, sentencia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares