Primera dosis de vacuna en RD se aplicarán en marzo

Asegura que el país ya tiene preparada toda la logística para recibir vacuna contra covid-19

Santo Domingo.- La primera dosis de vacuna contra el COVID-19, en la República Dominicana, se estarán aplicando en el mes de marzo del 2021, ratificó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

Arias dijo que podrían llegar hasta octubre vacunando, tras asegurar que ya tienen preparada toda la logística para recibir la vacuna contra la covid-19, que se apliquen lo antes posible y de forma organizada.

Dijo que las primeras dosis de vacunas estarán protegidas con hielo seco para mantenerlas a una temperatura por debajo de los 70 grados.

“Van a llegar exactamente al lugar de la administración, es parte del concepto que vamos a manejar con ellos”, indicó al ser entrevistado en el programa AeroMundo, que produce cada domingo por Color Visión, el periodista Guillermo Gómez.

Agregó que por vía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fueron contratados dos millones más de vacunas, adicional a los 14 millones de dosis que esperan recibir en febrero próximo.

El ministro de Salud sostuvo que han hecho todos los esfuerzos con el sector turístico, de Zonas Francas, entre otros para que tengan su personal listo para vacunar.

Te podría interesar

Deja tu comentario