Muere por complicaciones de salud la dirigente política Ivelisse Prats de Pérez

Santo Domingo, RD.- Falleció este domingo por complicaciones de salud la dirigente política Ivelisse Prats de Pérez, a los 89 años.

Prats Ramírez, venía padeciendo problemas de salud hace un tiempo la cual fue en detrimento.

Fue educadora y política dominicana, la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.

Prats-Ramírez inició su trayectoria profesional como maestra. En 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y un año después, obtuvo su licenciatura en Educación en esa casa de altos estudios.

Más tarde fue decana de la Facultad de Humanidades de 1970 a 1972.

También fundó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970, siendo su primera presidenta.

Senadora Faride Raful:

Con profundo pesar y dolor, con sentimiento de orfandad moral y afectiva, despido el alma trascendente y generosa de una mujer que fue mi inspiración y que será mi tía toda la vida. Gracias Ivelisse Prats de Pérez, gracias. Donde quiera que estés, por tí siempre. Vuela alto.

Tony Peña Guaba:

Gran pesar por la muerte de una dirigente histórica del PRD y el PRM, Ivelisse Prats de Pérez. La profesora del Socialismo Democrático que nos enseñó el líder Peña Gómez. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares.

Ex senador Reinaldo Pared Pérez: 

Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Ivelisse Prats de Pérez, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!

Chanel Rosa Chupany:

Hagamos una pausa: adiós a Ivelisse Prats Ramirez .

Elizabeth Mateo:

Adiós maestra, quisiéramos multiplicarte, adiós mi doña Yve querida. Sus ideas serán siempre inmortales. Una mujer que practicó una política decente, con sentido de justicia, ética y amor por el servicio. Ve en paz y llena de luz como la que encendiste en nuestras almas.

Te podría interesar

Deja tu comentario