Alcalde de Moscú califica de ?muy peligroso? el aumento de casos de COVID-19

  • por EFE jueves 1 octubre 2020

MOSCÚ.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin calificó hoy de “muy peligroso” el incremento del número de contagios diarios por coronavirus en la capital rusa, que desde 1 de septiembre pasado se han multiplicado por cuatro, y endureció las medidas sanitarias para contener la epidemia.

La morbilidad por coronavirus continúa aumentando: son más de 2.000 personas cada día. Esto es muy peligro”, escribió Sobianin en su página web.


Agregó que, “como era predecible, con el incremento de contagios ha aumentado el número de ingresos hospitalarios: más de 5.000 en un semana”.

El alcalde moscovita señaló que aumenta también el número de casos graves, que cifró en más de 1.500, y que por primera vez el porcentaje de niños entre los positivos por coronavirus ha superado el 19 %.

Ante el empeoramiento de la situación, Sobianin emitió hoy mismo un edicto por el que las empresas de la capital están obligadas a partir del próximo día 5 y hasta el 28 de este mes a establecer un régimen de teletrabajo para al menos el 30 % de sus plantillas.

La disposición obliga a los empleadores a informar al Ayuntamiento del número de trabajadores en régimen de teletrabajo, al que deberán acogerse de manera obligatoria los mayores e 65 años, así como las personas que padecen enfermedades crónicas, como asma u otras afecciones respiratorias.

Moscú, el principal foco de infección del país, sumó este jueves 2.424 nuevos positivos, la mayor cifra de los contagios diarios de los últimos cuatro meses.

Con 1.185.231 casos, Rusia ocupa a día de hoy el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 20.891 decesos por COVID-19.

Te podría interesar

Deja tu comentario