Hipertensión y diabetes siguen siendo principal factor de riesgo para COVID-19

  • por . domingo 27 septiembre 2020

SANTO DOMINGO.- La hipertensión y la diabetes siguen siendo el principal factor de riesgo para personas con estas enfermedades contraer el COVID-19, según dan cuenta estudios, por lo que el Ministerio de Salud Pública dijo que fortalece sus programas de prevención para llevar orientaciones oportunas a la po blación.

El 34.79 por ciento de fallecidos a causa de esta enferedad, como comorbilidad padecía hipertensión arterial, mientras que la diabetes era el antecedente del 22.29 por ciento de las muertes, lo que indica que esas dos enfermedades crónicas siguen siendo el mayor factor de riesgo en las complicaciones por coronavirus.

Salud Pública llama a quienes tienen esas condiciones de salud a seguir al pie de la letra sus tratamientos, dar seguimiento a sus citas médicas, mantener equilibrio en su alimentación y ejercicios físicos, al tiempo de cumplir las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarillas.

El Ministerio de Salud continúa aplicando un promedio de 5 mil 500 pruebas diarias a nivel nacional y en las últimas 24 horas fueron procesadas 4,417 muestras. La positividad de las últimas 4 semanas, se ubica en 17.13% y en las últimas 24 horas, se redujo a 14.02%.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares