Gobierno reducirá horario del toque de queda, tras quejas de sectores

  • por - martes 22 septiembre 2020


El Ministerio de Salud Pública informó hoy que será modificado el horario del toque de queda, para ampliar las horas en que las personas puedan circular en el país, por lo que ahora será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y fines de semana de 7:00 PM a 5:00 AM.

La medida entrará en vigencia a partir del vencimiento del toque de queda actual, y fue tomada, dijo el ministro Plutarco Arias, contando con la responsabilidad de la población y podría ser variada de no respetarse las pevenciones necesarias para evitar los contagios.

La decisión se produce luego de constantes quejas de sectores nacionales.

Se recuerda que el actual horario es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón , Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales. También sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares