"Ya no somos contagiosos": Andrea Legarreta sobre su recuperación de COVID-19

“Ya no somos contagiosos”: Andrea Legarreta habló en “Hoy” de su recuperación de COVID-19“El cansancio es el punto que más nos queda”, comentó la presentadora sobre su estado

Dos semanas después de haberse dado a conocer la noticia de su contagio de COVID-19, Andrea Legarreta volvió a enlazarse con sus compañeros de Hoy, aunque en circunstancias muy distintas.

Si hace quince días Legarreta hablaba de los efectos del virus en su cuerpo, esta vez se mostró feliz de los progresos en su salud.

“Estoy muy emocionada de enlazarme con ustedes, totalmente en otras condiciones”, comentó Andrea luego de recibir muestras de cariño de sus compañeros en la emisión, como Galilea Montijo y Paul Stanley.

La presentadora dijo que ya tiene ganas de volver al trabajo, lo que seguramente ocurrirá la próxima semana.

Reconoció que aún tiene momentos de cansancio, pero “la realidad es que es prueba superada”.

Legarreta recordó que a todos en su familia les dio al mismo tiempo la enfermedad, aunque su esposo, Erik Rubín, y sus hijas, Mia y Nina, presentaron síntomas mucho más leves.

“Quedan algunos estragos en el sentido de que no todos tenemos bien el olfato y el gusto, el cansancio es el punto que más nos queda”.

La presentadora hizo énfasis en el hecho de que ni ella ni su familia son contagiosos, pues si bien no se han hecho la prueba para confirmar que el virus desapareció de sus cuerpos, lo cierto es que pasados algunos días el virus deja de estar activo, así que aun cuando resultara que todavía tienen el virus, ya no podrían propagarlo.

“Ya no somos contagiosos. El virus tiene un lapso donde está activo y eres contagioso, pero ya no. Son los primeros días que aparecen los síntomas”, detalló.

Erik Rubín mostró síntomas mucho más leves que Legarreta (IG: erikrubinoficial)
Erik Rubín mostró síntomas mucho más leves que Legarreta (IG: erikrubinoficial)
Sin embargo insistió en el hecho de que el virus ya no está activo en ellos y ya no pueden contagiar.

La integrante de Hoy contó que notó una gran diferencia en su estado desde hace un par de días, sobre todo en su respiración.

Y es que cuando comenzó con los síntomas de neumonía se sofocaba al respirar profundo, hablar mucho o subir escaleras.

“Mis pulmones siguen sanando, la diferencia es abismal... hay momentos en que el cansancio es impresionante (pero) nos ha ido maravillosamente bien”.

Ya el fin de semana Legarreta había hablado en su cuenta de Instagram sobre su recuperación. “Hoy me siento especialmente feliz... Especialmente agradecida... ¡Mi cambio física y emocionalmente hablando desde hace un par de días ha sido MARAVILLOSO! ¡Ya estoy lista para lo que venga! Dicen que de pronto sentiré algunas secuelas de cansancio, pero ¡NADA con lo que no pueda!”, escribió en la red social.

“¡Ya estamos libres del virus y agradecidos con Dios por cómo nos tocó vivirlo... Ya les contaré detalles de lo vivido y aprendido... Pero ¡HOY sólo quiero celebrar la vida!! ¡Sólo les digo que NO HAY MÁS QUE HOY!! ¡Valora hoy! ¡Ríe hoy! ¡Abraza lo que estás viviendo hoy! ¡Y ponte en manos De Dios! No alimentes tus miedos y alimenta tu Fe. Confía y entrégate a lo que estás pasando... #LaVidaSigue”. añadió en su mensaje.

En algún momento de su contagio, Legarreta debió estar hospitalizada por recomendación médica. Fue justo cuando comenzaron los problemas para respirar por la neumonía.

Para evitar especulaciones, Andrea compartió un video en el hospital en donde dijo que no ocurría nada fuera de lo normal y solo estaría en observación un par de días, después de los cuales pudo volver a casa.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares