El "verdadero rostro de Jesús", pintado por el artista Bas Uterwijk


El artista de Bas Uterwijk pintó un retrato de cómo era el "verdadero rostro de Jesús", que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Ojos enormes, de piel oscura, labios delgado y pelo corto; así sería la imagen de Jesús, según la reconstrucción hecha por un fotógrafo holandés, que utilizó inteligencia artificial para lograr el resultado apropiado.

Uterwijk hace un tiempo viene experimentando con diferentes personajes históricos, explicó en las redes el modo en que había alcanzado este resultado.

“Mi retrato de Jesús se está volviendo bastante viral en Twitter en este momento, sin que me etiqueten, así que para todos los interesados aquí hay un poco de información sobre el proceso de construcción», señaló en Twitter.

«He sido fotógrafo profesional durante los últimos 14 años, pero tengo experiencia en imágenes generadas por computadora y efectos especiales», continuó.

Explicó que, «Hace poco más de un año me topé con el software #artificialintelligence #Artbreeder (anteriormente Ganbreeder) que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos».

Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, siempre guiada por las decisiones artísticas del usuario. Uso esta herramienta para crear personajes históricos y de ficción.

Lo hice cuando estaba jugando con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista, incluido el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y el Santo Sudario de Turín, y modifiqué la etnia para logra una cara de Oriente Medio más convincente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares