Polvo de Sahara permanerá hasta el miércoles; piden usar mascarillas; ingerir suficientes líquidos y evitar el sol

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó a la población mantenerse con sus mascarillas este lunes, sobre todo a las personas que poseen enfermedades respiratorias y dificultades respiratorias, ante la llegada del polvo de Sahara.

(El polvo de Sahará permanecerá en el país hasta este miércoles 24 de junio, informó el ingeniero Osiris de León, en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101)

En su más reciente informe este domingo a las 6:00 de la tarde, el organismo dice que este tipo de personas deberán permanecer con sus mascarillas de manera frecuente.

Explica además que las condiciones antes mencionadas serán favorables para que el cielo adopte una tonalidad grisácea en todo el territorio nacional.

Precisó que que se establecerá un panorama de pocas precipitaciones resultado de los efectos asociados al polvo del Sahara, unido al sistema anticiclón que influenciará  en varios niveles de la tropósfera, reduciendo aún más la humedad del entorno.

Resaltó que se registrarán poca actividad de nubes, acumulados de lluvias escasos y temperaturas «bastante calurosas en gran extensión del territorio nacional».

Por otra parte, la ONAMET informó sobre el amplio sistema de baja presión, no tropical, ubicado a varios cientos de millas al este de las costas de Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos. Agregó que la probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas sigue baja…, en 40%. «Este fenómeno por su ubicación no ofrece peligro para el país».

Pidió a la poblaicón evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares