SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó hoy al presidente Danilo Medina que, de considerarlo necesario, establezca por decreto el uso obligatorio de las mascarillas e imponer consecuencias para quienes incumplan las medidas.
“Cada vez y cada día hemos recomendado la necesidad de la mascarilla”, recordó el funcionario durante la rueda de prensa actualizando con los datos de la enfermedad en el país.
Insistió en que nadie puede alegar ignorancia debido a que desde el ministerio se ha reiterado en muchas ocasiones la necesidad de mantener las medidas preventivas para frenar el virus, y “sin la participación ciudadana la transmisión continuará y el COVID-19 continuará".
Agregó el funcionario de salud que todos debemos participar y colaborar en el corte de la transmisión”, dijo el ministro.
Al ser cuestionado sobre las actividades proselitistas que incluyen caravanas se limitó a decir que la Junta Central Electoral (JCE) tiene unos periodos para esas actividades.
“Nadie está exento del cumplimiento de esta norma” y aseguró que la mayoría del pueblo dominicano ha sido respetuoso y está cada vez más cumpliendo. En este sentido llamó al liderazgo social y político a reforzar esas conductas.
Llamó a los partidos políticos a colaborar con el corte de la transmisión del COVID-19. “El COVID-19 vino para todos por tanto todos tenemos que colaborar en el corte”.