Iglesias dominicanas reabren sus puertas con distanciamiento y mascarillas

  • por EFE domingo 7 junio 2020

SANTO DOMINGO.- Las iglesias dominicanas reabrieron sus puertas hoy para sus cultos dominicales tras casi tres meses cerradas por el coronavirus, aunque en esta fase solo se permite el 30 % de la capacidad de cada templo.

En las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes y Nuestra Señora de La Altagracia, ambas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, tanto los feligreses como los sacerdotes cumplieron con las medidas de higiene y el distanciamiento, y solo el encargado de impartir la misa no llevaba mascarilla, según observó Efe.


Un panorama similar reinaba en iglesias evangélicas y de otras denominaciones, según imágenes en redes sociales.

El protocolo de reapertura gradual de la Iglesia católica establece, entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarillas, cuidado de la distancia de dos metros entre bancos y entre personas, a excepción de los familiares de una misma casa; marcas en el piso para indicar adonde deben colocarse, uso de gel higienizante para los feligreses, plástico protector para los micrófonos y desinfección de los bancos, sillas y objetos litúrgicos.

Estas medidas son similares a las puestas en marcha por otras denominaciones, que han pedido a sus miembros guardar las medidas de protocolo oficial programado por la comisión gubernamental que maneja la crisis del coronavirus.

A los templos adventistas y otras congregaciones que ofrecen sus cultos los sábados, el Gobierno les permitió hacerlo ayer.

Las iglesias abrieron sus puertas para cultos los domingos en la segunda fase del plan de desescalada, que comprende del 3 al 17 de junio.

En la tercera fase el ingreso a los templos será del 50 % y para la cuarta y última fase se permitirá la entrada de la totalidad de la capacidad de cada templo, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.EFE

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares