Dermatóloga explica como tratar los poros abiertos en el rostro

  • por . viernes 5 junio 2020



Los poros abiertos en el rostro no pueden ser eliminados ni tapados por completo, pero una  dermatóloga de Dermosol, Perú, cómo pueden ser tratados para disminuir su apariencia.

La doctora Pancorbo, dice que no se trata de un problema médico, pero sí estético y puede afectar a la autoestima de la persona, y su función principal es eliminar el sudor, las toxinas y también ayuda a regular la temperatura corporal de la piel y la hidratan.

La profesional de la salud explica que "cuando hay un aumento de la secreción de grasa, la glándula sebácea empieza a trabajar más y la piel empieza a verse más brillosa"

Los poros abiertos se evidencian en la adolescencia y la vejez. 

Causas de los poros abiertos

La Dra. Pancorbo, mencionó las razones por las que los poros aumentan su diámetro haciéndose más notorios a simple vista:

Hormonas
Estrés
Edad
Factores genéticos
Problemas de fluidos sebáceos

"Aún teniendo la piel seca, en la tercera edad, se ven los poros abiertos por que la piel ha perdido elasticidad", señaló.

¿Cómo tratar los poros abiertos?

De acuerdo con la especialista primero hay que conocer el tipo de piel de la paciente y usar un jabón adecuado. Además, hay tratamientos complementarios como el láser, que ayuda ha mejorar la condición del poro dilatado.

Fuente: América Tv

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares