Alimentos y sustancias nocivos para el hígado humano

 Alimentos y sustancias nocivos para el hígado humano.

El periódico internacional la Vanguardia publica que, entre los principales alimentos y sustancias que dañan directamente al hígado, se encuentran el el alcohol, comida procesada de forma industrial, el azúcar, la sal, carne roja, y la nata

Entre los señalados, el alcohol es considerado el enemigo más mortal del hígado, debido a que durante el proceso de metabolización produce una subida de los niveles grasos o aumento de triglicéridos.

Entre los principales diagnósticos provenientes de esta ingesta están la hepatitis alcohólica, la fibrosis hepática y la cirrosis, las cuales son causantes de muchas muertes.

La comida procesada de forma industrial provoca un aumento en la acumulación de grasa en el cuerpo humano.

El consumo de azúcar en exceso puede perjudicar la salud de las personas al provocar que su consumo pueda convertirse en grasa y acumularse en el hígado, dando paso a la aparición de una esteatosis hepática, según indica un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Mientras que el consumo de sal en cantidades elevadas, según un estudio de la Universidad de Jinan, en China, provoca cambios en las células del órgano que van desde deformaciones y muerte celulares.

Funcionamiento del hígado

Entre las funciones realizadas por el hígado se encuentra la digestión, almacenamiento de nutrientes, sintetizar de encimas, proteínas, glucosa, y segregar la bilis.

Además en el hígado se eliminan todo tipo de sustancias nocivas que son ingeridas en el cuerpo humano a través de comidas, medicamentos o ingestas de líquidos.

Para realizar su función dentro de cada organismo el hígado recibe sangre de dos vasos sanguíneos diferentes que son la arteria hepática, que suple sangre oxigenada proveniente del corazón, y también de la vena porta la cual suministra sangre enriquecida con nutrientes proveniente del intestino.

La eliminación de toxinas en el hígado se produce una vez la sangre llega al órgano, dando paso así a que se regulen los niveles de sustancias químicas en el torrente sanguíneo.

Los doctores e investigadores sostienen que para mantener un hígado y cuerpo sano las personas debe obtener la grasa por elección procedentes de frutos secos, semillas, aceites de oliva, aguacate.

Asimismo, indican que llevar una dieta variada en su alimentación, como el hacer actividades o deportes favorecen a que se reduzcan grandes niveles de grasas no deseadas que afectan la funcionalidad del hígado.

Te podría interesar

Deja tu comentario