Las mujeres trabajadoras son las más vulnerables ante crisis por coronavirus, destacan OIT y CEPAL

  • por EFE sábado 23 mayo 2020


Las mujeres trabajadoras son las más vulnerables ante crisis por coronavirus, destacan OIT y CEPAL
EFE
Santiago de Chile
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtieron que las mujeres trabajadoras son las más vulnerables en el sector laboral ante la crisis generada en Latinoamérica por el coronavirus.

Este dato está contenido en el estudio de ambas organizaciones denominado "Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. El trabajo en tiempos de pandemia: desafíos frente a la enfermedad por coronavirus (COVID-19)".

El informe arrojó también que los sectores intensivos en mano de obra como el turismo, comercio, manufactura, inmobiliaria y entretenimiento han sido altamente afectados por la pandemia, además de que las Mipymes, las cuales concentran el 46.6% del total del empleo en la región, tienen un “alto riesgo de experimentar quiebras”.

Junto al aumento de la desocupación, se espera un marcado deterioro de la calidad del empleo, indica el informe que presentaron ambos organismos.

Según cálculos de la OIT, las medidas de confinamiento provocaron una pérdida de alrededor del 10.3% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de este año, lo que equivale a 31 millones de empleos a tiempo completo (suponiendo una jornada de 40 horas semanales).

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares