Alimentos que nunca deberías meter en el microondas


Uno de los electrodomésticos más útiles es sin dudas el microondas, debido a que nos permite calentar o cocinar diferentes comidas de manera rápida y sencilla.

Lo que muy pocos conocen es que existen diferentes alimentos que si son puestos en el microondas pueden sufrir algún tipo de descomposición que nos produzcan luego un malestar estomacal.

Uno de ellos es el huevo, el cual tiene como uno de sus principales componentes en su clara, el agua y grasa. Esto al ser expuesto al microondas puede provocar una pequeña explosión de este tipo alimento arruinando nuestra comida.

El microondas puede ser muy útil para descongelar la carne pero no se recomienda que para su cocción. Calentarla genera una perdida de nutrientes como por ejemplo la vitamina B12 y en caso de las de tipo procesadas sus químicos y conservantes pueden verse afectados.

Exponer al Arroz a una alta temperatura en el microondas puede generar una intoxicación debido a la presencia de una bacteria muy resistente. Esta es una de las razones por las cuales se indica cocinarlo siempre hasta que hierva a una temperatura por arriba de los 60 grados centígrados.

El pollo es otro de los alimentos que necesitan de una buena cocción para eliminar todas aquellas bacterias que pueden llegar a tener. Si utilizamos el microondas corremos corremos el riesgo de que quede algún microbio que nos genere problemas de salud.

Las verduras de hoja verde son uno de los principales alimentos que forman parte de las dietas debido a su gran cantidad de nutrientes. Exponerlas al calor del microondas genera la perdida de esos nitratos naturales y sus principales beneficios para el organismo. De acuerdo con la web salud360

Los pimientos picante tienen dentro de su composición la capsaicina, un químico que le otorga su característica picante. Al calentarlos en el electrodoméstico se libera el aire que la contiene y puede causar quemaduras de ojos o garganta.

Te podría interesar

Deja tu comentario