Destacado virólogo y epidemiólogo se infectó de coronavirus a través de los ojos

Un conocido virólogo y epidemiólogo se infectó de coronavirus a través de los ojos, siendo hospitalizado, informó el actado a través de su cuenta de twitter

El profesional de la salud Joseph Fair, dijo que tomó mmedidas máximas de preocupación, pero que probablmente contrajo la enfermedad mientras regresaba en avión a su casa en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.).

El médico estadounidense declaró en una entrevista para el programa "Today", de NBC, que grabó con su teléfono desde la cama de un hospital, que durante el trayecto del viaje "tenía puesta una mascarilla, tenía puestos los guantes, pero, obviamente, todavía puedes contraerlo (el virus] a través de tus ojos"

Según señaló el Dr. Fair, "tendemos a prestar atención a la nariz y la boca porque esa es la ruta más común, pero ya sabes, las gotículas que caen sobre tus ojos son igual de infecciosas".

El médico admite que lamenta no haberse bajado enseguida del avión: la aerolínea "nos hizo empacar como sardinas".

Explicó que comenzó a experimentar los primeros síntomas de coronavirus, que eran parecidos a los de la gripe, tres días después del vuelo, y que todo empezó con la pérdida de apetito, y que cuando ya no podía inhalar más de un 25 % del oxígeno necesario, decidió llamar a una ambulancia.

Aunque obtuvo resultados negativos para coronavirus cuatro veces, afirma que la infección pudo no ser detectable debido a que no acudió al hospital de inmediato tras experimentar los primeros síntomas. "Las pruebas no son 100 % precisas".

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares