El youtuber Coyote Peterson se dejó picar por el avispón asesino y sintió un dolor "absolutamente agudo"

“¡Un dolor absolutamente agudo!”: el momento en el que el youtuber Coyote Peterson se dejó picar por el avispón asesino

El comunicador de Ohio cuenta con más de 16 millones de seguidores en su canal “Brave Wilderness”

El insecto de origen asiático, que ahora amenaza con extenderse por la costa oeste de EEUU, mata cada año a alrededor de 50 personas. Y su letalidad, explican los expertos, se debe a la neurotoxina que desprende su veneno, una sustancia que en dosis altas puede provocar un shock anafiláctico, o un paro cardíaco.

Aunque al leer estos datos, cualquier individuo sensato huiría de un insecto de tales características, hay aventureros intrépidos que acuden en su busca para atraparlo y sufrir a propósito su dolorosa picadura. Es el caso del famoso youtuber de Ohio Nathaniel Peterson, quien, desde luego, no conoce límites.

A través de sus distintos canales, el comunicador comparte con sus 16 millones de seguidores videos en los que se deja morder y picar por algunos de los animales más aterradores del mundo: ya sean pirañas, serpientes, avispas gigantes, hormigas venenosas o tarántulas.

Conocido como “Coyote Peterson”, el estadounidense siempre busca nuevos retos. Y en 2018, emprendió un viaje junto a sus técnicos de cámara para atrapar “al insecto más famoso de Japón": el “avispón gigante asiático” o “avispón asesino”.

En realidad, el video del Youtuber es antiguo. Lo subió a su canal, Brave Wilderness, antes de que la especie se volviera viral en Internet, tras detectarse su presencia en el estado de Washington el pasado noviembre.

En el capítulo compartido en Youtube, de una duración total de 18 minutos, Peterson se adentra en el bosque nebuloso de Tottori Prefecture, una de las extensiones de área silvestre más grandes de Japón. En ese país, habitan originalmente las vespas mandarinas, o avispones gigantes. Aunque para el equipo del Coyote, encontrar un ejemplar fue todo un desafío.

Durante dos días, recorrieron el monte sin éxito.

Cuando parecía “que toda la esperanza estaba perdida, el gran encuentro se presentó, en la forma de un avispón gigante”, narró Peterson en el video.

“¡Wow, es bien grande!”, exclamó uno de los camarógrafos.

Tras mostrar el insecto dentro de un bote de cristal, para que los seguidores del canal pudieran apreciar con detalle su morfología, el youtuber lo introdujo en una red y después, lo atrapó con cuidado con unas pinzas.

“Me tiembla la mano. Controla tus nervios Coyote”, dijo frente a la cámara.

Inquieto, logró sujetar al avispón con las tenazas. Frente al objetivo, lo observó con fascinación y temor, mientras el animal intentaba liberarse. A pesar de los nervios y del miedo, el comunicador estadounidense lo acercó a su brazo y mostró en primer plano cómo el avispón le clavó el aguijón.

Aunque al principio la picadura era un punto diminuto, casi imperceptible, en seguida el youtuber comenzó a gritar de dolor.

“Cuando el aguijón se clavó en mi brazo sentí como una ola y empecé a sentirme muy mareado. Casi no sentía lo que estaba pasando. Y entonces el dolor fue como inmediato, fue inmediatamente agudo”.

A medida que avanza el video se ve cómo el brazo de Peterson se hinchó cada vez más. Al describir el dolor, el youtuber explicó que es mucho más intenso que el de la picadura de la avispa halcón -famosa por cazar tarántulas con su veneno-. Además, contó que el dolor alrededor de la zona de la picadura es insoportable.

Veinte minutos después, el antebrazo del Youtuber estaba completamente inflamado y había adquirido un color rojo intenso.

“En este momento, la considero la picadura más dolorosa del mundo”, dijo el Youtuber al finalizar el video.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares