¿Por qué asesinaron en EEUU un científico chino, a punto de encontrar una cura para el coronavirus?

Estados Unidos.-¿Qué interés habría primado en el asesinato de un científico chino a punto de encontrar una cura contra el coronavirus? ¿Cuál era la relación con su asesino?. ¿Por qué fue asesinado en Estados Unidos?. ¿Había algún interés comercial malsano de por medio?

Todas estas interrogantes deben investigar las autoridades a cargo de este caso, de manera minuciosa, de un caso que sería más dificil de resolver porque tanto la la víctima como el víctimario están muertos.

Sin embargo, en toda investigación, siempre existe la esperanza de que surja una luz en medio del tunel, por lo que no se puede descartar la versión de un posilble testigo, relacionado con los dos hombres, y que de su relevación aparezca la respuesta esperada.

Según un detective las dos personas se conocían, por lo que, pudiera existir la posibilidad de que los dos hombres tuvieran una relación que iba más allá de una simple amistad. Es una interrogante con muchas aristas por resolver.

También se ha planteado la tesis de que en este caso estuviera de por medio un interés comercial malsano, ante un gran descubrimiento para el mundo, y que su asesino de origen asiático actuara por encargo, para evitar que lo revelara al mundo.

El caso en cuestión se trata del cientifico chino Bing Liu, de apenas 37 años, y que según ha publicado ABC News, estaba a punto de lograr un hallazgo importante en una investigación sobre el coronavirus, fue asesinado el sábado en los Estados Unidos, y luego su atacante de la misma nacionalidad fue hallado muerto en su vehículo. El asesinato en Estados Unidos también llama poderosamente la atención.

Liu, era un investigador que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, recibió un disparo en la cabeza y el cuello, siendo encontrado muerto en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad

El científico recibió un disparo en la cabeza y el cuello, dijo la policía. El segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, fue encontrado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu.

La ABC reseña que el detective de Ross Township Brian Kohlhepp le reveló que los hombres se conocían, y que los investigadores tienen la tesis que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida

Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato, pero adelantó que hay “cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino”.

Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Tas la pandemia de Covid-19, sus estudios se enfocaron en el coronavirus y recientemente estaba a punto de lograr de un avance significativo, según una declaración del departamento.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

Te podría interesar

Deja tu comentario