Señalan beneficio de colocar el medicamento debajo de la lengua


Te contamos las ventajas de este método en el que se han inspirado los creadores de WUGs, los primeros chicles funcionales que te aportan principios activos mientras masticas.

La administración de un fármaco o complemento nutricional por vía sublingual es una forma especial por la que éste, tras disolverse en saliva, llega a la circulación sistémica a través de la extensa red de vasos venosos y linfáticos de la mucosa sublingual y del tejido conjuntivo submucoso lingual, según publica la revista Muy Interesante.

El plexo venoso sublingual es superficial y visible; se compone de dos venas sublinguales profundas a cada lado, de las venas dorsales y de las venas raninas del frenillo de la lengua. Todas ellas convergen detrás del músculo tirogloso formando un tronco común que es, propiamente, la vena sublingual. Antes de drenar a la vena yugular se fusiona con la vena facial y la vena tiroidea superior.

El hecho de que el principio activo pase directamente a la sangre en lugar de sufrir el proceso habitual de digestión tiene muchas ventajas. Además de la comodidad, la velocidad de absorción y la biodisponibilidad suelen ser superiores a las de la vía oral. Se puede obtener un efecto más rápido, y es especialmente útil en situaciones de urgencia. Además, con este método se evitan las posibles alteraciones o incluso inactivación de los principios activos por vía gastrointestinal o hepática.

Te podría interesar

Deja tu comentario