Manto de misterio rodea estado salud de Kim Jong-Un; revista MTZ dice que murió

  • por . sábado 25 abril 2020

EL MUNDO.- Un manto de misterio e incertidumbre trodea el estado de salud de Kim Jong-Un, según informaciones reportadas por Infobae.com y otros medios. El líder sucoreano presuntamente se encuentra en un estado muy grave, tiene sobrepeso y fuma tres paquetes de cigarrillos al día.

Sus hijos estarían barajando la persona que le sucedería en el trono, y se habla de la “princesa” Yo Jong que asoma como candidata, reseña Gustavo Sierra, en Infobae. com.

Se recuerda que, a mediados de enero de este año, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó a su ministro de Seguridad un reordenamiento del sistema de “songbun” que clasifica a los habitantes de acuerdo a su lealtad al régimen.

Las últimas noticias dan cuenta que  Kim Jong Un estaría en grave estado después de haber sido sometido a una operación cardiovascular a principios de abril,.

Kim tiene apenas 36 años, pero está muy excedido de peso y fuma tres paquetes de cigarrillos al día.

Es posible que a principios de año haya tenido alguna advertencia de sus médicos sobre una posible cirugía al mismo tiempo que sus aliados chinos le informaban de la pandemia que se estaba propagando desde Wuhan.

El régimen de Pyongyang asegura que no registró ningún caso de infectado por el Covid-19 en su territorio. En forma preventiva, el 30 de enero se cerró la frontera con China. El contrabando que se registra en esa zona, tolerado por la policía y paliativo de las restricciones internacionales al comercio, fue prohibido totalmente y hasta se anunciaron ejecuciones de contrabandistas que habían violado las nuevas normas.

También se desplegaron tropas cerca de la frontera no sólo para controlar que nadie traspase, sino que por una orden directa de Kim se encargaron de destruir los nidos de las aves que en esta época del año emigran desde China. El temor es que los pájaros pudieran transmitir el coronavirus como lo hicieron en 2017 con la gripe aviar. El portavoz del gobierno, Ro Dong Sin Mun, declaró a fines de enero que “todas las organizaciones del partido deberían considerar el proyecto para prevenir la propagación de la nueva infección por coronavirus como un tema político importante relacionado con la supervivencia nacional”. Y agregó que el gobierno “exige obediencia absoluta” a las directivas porque “cualquier momento de distracción podría tener consecuencias catastróficas irreversibles”.

Se supone que por el sistema de “songbun” debe ser otro miembro de la familia Kim, particularmente un hijo varón del líder. ¿Tiene hijos? Según Cheong Seong-chang, un analista senior del Instituto Sejong en Seúl, sí tiene más de uno.

Poco después de que Corea del Norte confirmara en 2012 que Ri Sol Ju era la esposa de Kim y la primera dama de Corea del Norte, Cheong dijo a The Korea Times que los dos se habían casado en 2009 y que había dado a luz a un hijo en 2010. Las desapariciones ocasionales de Ri de la vista pública lanzaron varias veces rumores de embarazo, pero no tuvieron corroboraciones oficiales. Algunos expertos, como el fundador del blog Corea del Norte Leadership Watch, Michael Madden, han expresado escepticismo respecto de los hallazgos de Cheong y otros informes sobre los supuestos hijos de Kim. Cree que si hubiera nacido un sucesor se habría difundido como una gran noticia. Las informaciones sobre otro niño vinieron de una fuente particularmente inesperada. La ex estrella de la NBA Dennis Rodman entabló una amistad con el líder norcoreano durante un viaje de exhibición de baloncesto en febrero de 2013.

Revista TMZ dice que Kim Jong-un murió, por un problema cardíaco
 

Por otra parte, otra información de la revista estadounidense TMZ, dice el dictador de Corea, Kim Jong-un Kim murió o está en su lecho de muerte, como consecuencia de un problema cardíaco, citando a medios de Japón y China

El referido medio señala que el dictador norcoreano debía ser sometido a una operación para una angioplastía que consiste en la instalación de un stent para desbloquear los vasos sanguíneos, pero que el procedimiento no se hizo en el momento oportuno o simplemente no tuvo el éxito esperado.

La revista estadounidense es reconocida por sus exclusivas en los decesos de famosos como Michael Jackson y Kobe Bryant.

@TMZ
N. Korea Dictator Kim Jong-un Reportedly Dead After Botched Heart Surgery http://dlvr.it/RVRxWg 

N. Korea Dictator Kim Jong-un Reportedly Dead After Botched Heart Surgery
Kim Jong Un is reportedly about to kick the bucket, or already has.

Cabe resaltar que, la información la sobre los supuestos problemas de salud de Kim Jong-un ya había aparecido esta semana en CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino. Ambos medios informaron que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 ó 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave, lo que coincide con la versión de TMZ.

La noticia sobre los posibles problemas de salud surgió luego que los medios norcoreanos no lo mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Fuentes: Infobae.com y revista MTZ

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares