¿Mis labios vaginales son normales?


Muchas veces hemos preguntado: ¿el tamaño de los labios vaginales cuándo son normales?, se nos presentan muchas dudas al respecto

Sin embargo, las vulvas son todas diferentes sobre todo se diferencian en los tamaños de los labios y el clítoris.

En primer lugar, tenemos que saber la diferencia entre vagina y vulva.

Vagina: Es el término que describe el estrecho canal que corre dentro del cuerpo.

Vulva: es todo lo que se ve por fuera, está formada por los labios mayores y menores, el capuchón del clítoris, el orificio de la uretra, y el orificio de la vagina.

La gran preocupación
Cuando vemos que no «encajamos», creemos que algo va mal porque no nos enseñan la gran diversidad en los libros de anatomía, ni a las revistas, ni la televisión, por lo tanto, los expertos nos despejar algunas dudas.

Los expertos explican que cada vez hay más mujeres que solicitan asesoramiento sexológico acomplejadas por la estética de sus genitales. La preocupación es sobre todo por el tamaño de los labios tanto mayores como menores, si son demasiado gruesos son calificados como «poco femeninos», por las mismas mujeres.

Lo importante a saber es que fuera del ámbito de salud, no existe un cuerpo normal en el mundo y mucho menos unos labios genitales normales. Tienen formas, colores y texturas diferentes, como cualquier otra parte del cuerpo. Lo que podemos saber es cuando son labios genitales saludables.

Labios vaginales y sus características
De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, son raras las ocasiones en las que el tamaño de los genitales puede implicar un problema, por lo general su proporción no representa una inquietud.

Tamaños
Existen diferentes tamaños de labios vaginales y formas. Algunos son delgados, otros más hinchados, algunos más «colgados», muchas veces el lado interior es más alargado que el exterior, y todo es totalmente normal.

Color
Es una gama entre rosas, cafés, rojizos, o incluso morados. La selección puede variar de mujer a mujer. Sólo tienes que preocuparte si comienzas a sentir comezón, si cambia la textura, o si hay irritación.

Clítoris
También tiene diferentes tamaños, puede estar más escondido debajo de la piel que lo recubre que se llama capuchón, puede ser más grande, más largo. El tamaño promedio es de 10 cm y se expande fuera y dentro del cuerpo.

Los genitales son diferentes como personas hay en el mundo, no debemos comparar nuestros cuerpos con los demás y si tenemos alguna duda con respecto a nuestros labios vaginales nunca está demás consultar con el ginecólogo.

Con información de Nosotras

Te podría interesar

Deja tu comentario