Irlanda recomienda el "sexting" y la masturbación para evitar contagios por el COVID-19

  • por EFE domingo 19 abril 2020

 LONDRES.- El servicio salud sexual de la República de Irlanda publicó una guía de actuación ante la epidemia de COVID-19 en la que recomienda el “sexting” (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que se laven las manos antes y después.

“Solo se debe ser sexualmente activo con alguien con quien se convive y que no tenga el virus ni haya desarrollado síntomas”, subraya el texto divulgado por HSE Sexual Wellbeing.

A pesar de que la recomendación es no mantener relaciones sexuales ni besar a nadie externo al domicilio, “si se hace, es importante limitarlo a tan pocos compañeros como sea posible”, recalca el organismo.

La guía urge a los irlandeses a utilizar citas virtuales, “sexting” y salas de chat para relacionarse, al tiempo que recomienda “desinfectar los teclados y pantallas táctiles cuando son compartidas por otros”.

Respecto a la masturbación, asegura que “no expandirá el coronavirus, especialmente si se lavan las manos y cualquier juguete sexual con agua y jabón durante al menos veinte segundos, antes y después”.

En la República de Irlanda se han confirmado hasta ahora 3.447 casos de COVID-19 y se han registrado 85 muertes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares