Recientemente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo durante una entrevista a a CNN que “Nosotros hemos detenido la propagación del virus. Dios no detuvo la propagación del virus. Ni las oraciones ni la fe “
Cuomo, hablando con Alisyn Camerot de CNN sobre la actual pandemia de coronavirus y cómo pretende avanzar, dijo:
Alisyn, hay muchos que creen saber lo que sucederá después y dicen “Sé lo que sucederá después”, pero ni siquiera entiende la pregunta, y mucho menos la respuesta. Nadie ha pasado por esta pandemia antes, este es un terreno completamente inexplorado. Y tiene razón, tiene diferentes comportamientos de esta curva en diferentes lugares, por lo que no estamos hablando de las próximas dos o tres semanas, estamos hablando de meses, estamos hablando de la fase de apertura y reapertura segura. Estamos hablando de reabrir con un plan de salud pública y económica totalmente coordinado. Nuestro comportamiento detuvo la propagación del virus. Dios no detuvo la propagación del virus. Y lo que hacemos, y cómo operamos, determinará la propagación de este virus.
Cuomo agregó:
Nuestras acciones cambiaron la trayectoria del virus. Y esta es una lección realmente importante para mí.
Cuomo advirtió que aflojar las restricciones de COVID-19 demasiado pronto podría tener efectos potencialmente catastróficos:
Quiero salir de la casa. Todos los demás estados lo hacen, pero si empezamos a hacerlo demasiado rápido y no usamos la inteligencia, veremos que los números de infectados vuelven a subir y tendremos que hacer que hacer otro bloqueo. El gobierno federal debe ser realista. No podemos caer ante el deseo de la gente de salir de casa luego habrá consecuencias.