EEUU supera a España como el segundo país con más muertos por el coronavirus; registra 15 mil

EEUU registra más de 15.000 muertes por coronavirus y superó a España como el segundo país con más víctimas fatales

 El que registra el índice más alto sigue siendo Italia, con 18.279.

Además, la nación tiene la mayor cantidad de transmisiones registradas con creces, con más de 450.000 . La ciudad de Nueva York sigue siendo el principal foco de infección

Estados Unidos superó este jueves los 15.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, lo que convierte al país en el segunda con más víctimas fatales.

La epidemia ha dejado al menos 15.938 muertos en el país -según la última actualización del sitio web- donde se registran además más de 450.000 casos positivos de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada con 4.571 muertos. La cifra de víctimas también sigue subiendo en el resto del estado y, de hecho, en las últimas 24 horas alcanzó un nuevo récord con 799 fallecidos.

Con este incremento de 20 fallecidos más que los informados el miércoles, el total de víctimas fatales llegó a 7.067. Se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos toca un nuevo máximo.

No obstante, el gobernador Andrew Cuomo destacó como dato positivo que las hospitalización han estádo cayendo de manera constante. Del miércoles al jueves, indicó, solo aumentaron un 1 por ciento, o 200 nuevos pacientes Y la admisión en cuidados intensivos también está bajando. “Este es el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla”, sostuvo Cuomo en conferencia de prensa. La semana pasada, las internaciones llegaron a superar las 1.400 por día.

En tanto, el total de hospitalizados a nivel estatal es de 18.279. Por su parte, los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400.

De todas formas, Cuomo mantuvo el tono de alerta. “La gripe española de 1918 golpeó en tres oleadas. Sólo estamos en la primera ola. No podemos asumir que porque estamos viendo algunos signos positivos esto terminará pronto o que las ondas adicionales no golpearán. El Estado de Nueva York no subestimará a este enemigo”, aseveró.

Han pasado 39 días desde que se detectó el primer caso en Nueva York, y 80 jornadas desde el primer caso en suelo estadounidense.

Con la actualización de este jueves, Estados Unidos superó a España como el segundo país con más muertos por coronavirus. El que registra el índice más alto sigue siendo Italia, con 18.279.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares