JefBlue desconoce de vuelos especiales para trasladar pasajeros varados en NY y PR hacia RD

Santo Domingo, RD.-Una fuente de la aerolínea estadounidense JefBlue dijo este martes desconocer sobre la existencia de operaciones de vuelos especiales para traer dominicanos varados en los Estados Unidos, hacia la República Domininicana, por razones humanitarias ante el coronavirus que afecta el mundo.

Según una información publicada por un importante medio dominicano, cinco operaciones de la citada aerorolínea estaban pautadas para este martes, miércoles y jueves de esta semana, con aviones A-320 con capacidad para 150 pasajeros cada uno, para retornar pasajeros criollos a su país de origen que se encuentran en la ciudad de New York y San Juan Puerto Rico.

La información de las operaciones de dichos vuelos es atribuida a un reporte del Aeropuerto Internacional de las Américas ofrecido en esta fecha.

Este medio intentó en varias ocasiones comunicarse con una persona autorizada de JetBlue, resultando en vano, pero una fuente de la línea comunicó que más de 15 personas habían llamado preguntando sobre estos vuelos, de los que dijo no tener ninguna información.

La información en cuestión ha generado mucho interés entre dominicanos varados en Nueva York y otras ciudades norteamericanas, así como de la vecina Isla de Puerto Rico, interesados en regresar a la República Dominicana, pero cuando llaman a la referida línea le comunican que desconocen su procedencia.

En las operaciones de vuelos anunciadas también figura la compañía Delta, también de procedencia norteamericana, con tres operaciones desde esta terminal hacia la ciudad de New York. Esta aerolinea utiliza un avion Boeing 737 con capacidad para 189 pasajeros, la cual habría arribado al mediodía y despegaía a las 2:00 de esta tarde.

Este medio también intentó comunicarse con Delta, y luego de mucho tiempo de espera tuvo que colgar, debido a que nadie respondía la llamada, al parecer por la situación irregular generada por la pandemia mundial del coronavirus.

Según la información, las asistencias para estos vuelos serían ejecutadas por un personal reducido del Consorcio Aeropuerto Dominicano Siglo XXI, AERODOM, bajo todas las medidas de protección que recomienda la Organización Mundial de la Salud OMS, y el Ministerio de Salud Pública.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares