República Dominicana registra 12 nuevos fallecidos por coronavirus; 55% del sector salud infectado

 

Pandemia del coronavirus en el mundo

Muertos en RD, 98, Infectados 1,956, recuperados 36

Muertos en el mundo, 76, 420

Infectados en el mundo    1.3 MM

Recuperados en el mundo, 292,400

Santo Domingo, RD.-El ministerio de Salud Pública informó este martes en su boletin número 19, que otras 12 personas fallecieron en República Dominicana por el coronavirus, para aumentar de 86 a 98, mientras que se incrementaron a 1,956 la cantidad de infectados, con 128 casos nuevos

El  ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el número de personas muertas se incrementó a 12 en relación con el anterior boletín.

El funcionario de salud durante la acostumbrada rueda de prensa virtual también dio a conocer que la señora Oraida Herrera, uno de los primeros casos positivos en el país, fue dada de alta del hospital Ramón de Lara. Con ella suman 36 los recuperados.

Explicó que de los infectados el 55% corresponde a hombres y el 45% a mujeres.

Hasta el momento hay 55 casos de personal sanitario del país infectados por coronavirus, dijo el ministro de Salud. El 65% de ellos corresponden a Santo Domingo

En el Distrito Nacional se reportaron 27 casos nuevos y dos defunciones nuevas.

Rafael Sánchez Cárdenas advirtió por otro lado, que se están vendiendo pruebas rápidas de coronavirus a 85 dólares, "por lo que llamamos a la ciudadanía a denunciar esta práctica irrregular e ilegal que se está llevando a cabo"

DISTRIBUCIÓN DE LOS FALLECIDOS

De los doce fallecidos dos son del Distrito Nacional, por lo que acumula 15; siete son de la provincia Duarte para un total de 33 decesos; uno en La Vega, para un total de seis, y uno en Peravia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares