Una madre libra su bebé de la muerte, tras descubrir en una foto que tiene cáncer en un ojo

Redacción Internacional.-- Stacey DeClerk, una madre de 33 años del condado de Norfolk (Reino Unido), hizo una foto de su pequeño hijo de menos de un año con una nueva cámara que le regalaron en Navidad, pero al ver la imagen, notó un reflejo blanco en su pupila derecha que, según la información que encontró en Internet, era una señal letal de un agresivo cáncer ocular que tenía el pequeño, informa The Sun.

El cáncer ocular infantil es muy complicado de detectar. “Es muy difícil saber si hay algún síntoma, especialmente cuando los niños son muy pequeños”, destaca la madre, que dice que no puede dejar de pensar en lo “afortunados” que fueron al identificar la enfermedad a tiempo.


'Taking this photo of my boy saved his life - showing telltale sign of aggressive cancer' https://www.thesun.co.uk/fabulous/10049216/photo-boy-saved-life-aggressive-cancer/?utm_medium=Social&utm_campaign=sunmaintwitter&utm_source=Twitter#Echobox=1570013744 …


Taking this photo of my boy saved his life – showing telltale sign of aggressive cancer
DELIGHTEDLY snapping away photos of her little boy Brody, Stacey DeClerk couldn’t wait to see the results from her new camera. She’d been given the Canon EOS 13000 D from her fiancé Ric…

Los médicos les ofrecieron una forma especializada de quimioterapia en el hospital londinense Great Ormond Street, que daba la esperanza de salvarle el ojo derecho al bebé.

“Dijeron que la quimioterapia intraarterial era la mejor opción, ya que supuestamente tiene menos efectos secundarios”. Se trata del segundo niño en Reino Unido en recibir este tipo de quimioterapia como primer tratamiento.

El pequeño se encuentra ahora en rehabilitación. El tumor se redujo a la mitad, pero todavía existen posibilidades de recaída durante los primeros años de su infancia.

“Estará allí por el resto de su vida, pero no podrá crecer una vez que llegue a los cinco años, porque el ojo estará completamente desarrollado y el tumor no podrá expandirse”, explica la madre.


@MetroUK
'That Christmas present saved my boy’s eye'https://trib.al/xn7iy3m 


Boy's eye cancer spotted in photo from camera mum got for Christmas
'If I hadn’t got that camera, it would be a completely different story. That Christmas present saved my boy’s eye.'

Ahora Stacey está trabajando con la Fundación del Cancer Ocular Infantil (The Childhood Eye Cancer Trust, en inglés) para crear conciencia sobre la enfermedad y ha recaudado fondos mediante la celebración de varios eventos patrocinados por la organización.

Te podría interesar

Deja tu comentario