Donald Trump afirma que elecciones en EEUU serán celebradas el 3 de noviembre a pesar del coronavirus

Donald Trump aseguró que las elecciones en EEUU se celebrarán el 3 de noviembre a pesar del coronavirus
El mandatario norteamericano descartó que los comicios se puedan realizar a través de correo electrónico pese al posible aislamiento por la pandemia del Covid 19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las elecciones en el país norteamericano se celebrarán el 3 de noviembre, como estaba previsto, a pesar de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha descartado el voto por correo para los comicios.

“Las elecciones generales se celebrarán el 3 de noviembre”, dijo Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

En cuanto al voto por correo en todo el país, el mandatario estadounidense lo ha descartado, aludiendo a que “mucha gente miente con el voto por correo”.

“Creo que la gente debe votar con una identificación de votante. Creo que una identificación de votante es muy importante”, especificó, matizando que el derecho al voto debe realizarse con “foto”. “Debería haber una foto para votar. Debería llamarse identificación del votante”, insistió.

“Y la razón por la que no quieren una identificación de votante (para el voto por correo) es porque intentan engañar”, agregó. Para Trump, el voto en las elecciones “debería ser ir a una cabina y exhibirse con orgullo”.

Asimismo, criticó el procedimiento del voto por correo, ya que, a su juicio, “pueden suceder todo tipo de cosas malas en el momento en el que lo firman”.

Trump aspira a la reelección en las elecciones generales de noviembre por el lado republicano. En cuanto al Partido Demócrata, los candidatos que quedan en la carrera son el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Con el proceso de primarias aún sin concluir, Biden va en cabeza en cuanto al número de delegados necesarios para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca --1.991--, 1.194 frente a los 878 que cuenta Sanders.

Todo esto se va desarrollando al tiempo que el país norteamericano atraviesa la pandemia del coronavirus, siendo uno de los más afectados del mundo y donde se espera, según el propio Donald Trump, que las próximas semanas sean muy dras, en cuanto al número de muertes y a la cifra de contagios.

Hasta el momento Estados Unidos registró 1.480 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas de este jueves, un nuevo récord diario para el país.

La cantidad de casos positivos trepó a casi 277.000, más de 30.000 comparados con el día anterior. Estados Unidos encabeza, con creces, la lista de países que más transmisiones han registrado. De hecho, tiene más que Italia y España, segundo y tercero, respectivamente. Ambos han reportado al viernes casi 120.000.

Te podría interesar

Deja tu comentario