Recuerdan a la población mundial, que las mascarillas son desechables

El MUNDO.- Ha generado controversia el tema sobre si el uso de la mascarilla para evitar ser afectado por el coronavirus que afecta el mundo, es correcto o no.

Y asumiendo que su uso es lo correcto como lo plantea una mayoría, incluido organismos internacionales de salud, cabe recordar a toda la población mundial, que el uso de una mascarilla es desechable. NO se aconseja usarla de nuevo, si ha salido de la casa a realizar una tarea habitual. Su cambio debe ser automático, inmediatamente la misma se humedezca.

No reutilice las mascarillas de un solo uso, deseche inmediatamente las mascarillas de un solo uso una vez utilizadas.

Esta aclaración se produce, debido a que, por desconocimiento u otras razones, algunas personas usan mascarillas más allá del tiempo aconsejado, lo que conllevaría a que las medidas para evitar el contagio del coronavirus, no se cumplan con el propósito deseado en las naciones que las han puesto en ejecución.

Asegúrese de que cubra su boca y nariz, y anúdela firmemente para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara

Mientras esté utilizándola, evite tocarla: siempre que toque una mascarilla usada, por ejemplo para quitársela o lavarla, limpie sus manos lavándolas con agua y jabón o frotándolas con un pañuelito empapado en alcohol?

Cuando la mascarilla esté húmeda, sustitúyala de inmediato por otra limpia y seca. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares