Aumentan de 42 a 51 fallecidos en RD por coronavirus; y a 1,109 afectados

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que nueve personas más fallecidas en República Dominicana por el coronavirus, incrementándose de 42 a 51, mientras que, aumentaron de 901 a 1,109 el número de afectados. 208 casos nuevos.

En rueda de prensa virtual, en el boletín número 12, el organismo de salud confirmó 208 nuevos diagnosticados, al igual que nueve fallecimientos.

De los contagiados, 127 se encuentran en aislamiento hospitalario y 926 en aislamiento domiciliario y 5 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad, luego de ser declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte, provincias en la que se han registrado 22 de los fallecidos, suman en total el 71 % de las defunciones a causa de la pandemia que afecta el mundo, y que este martes cumple un mes de haber sido diagnosticado el primer paciente en el país.

Según lo informado por el ministro de Salud Pública, la edad media de los fallecimientos es de 63 años, y el 76 por ciento de las defunciones son hombres. La provincia Duarte es la de mayor cantidad de muertes con 22

Hasta el lunes, el sistema de vigilancia epidemioló­gica había recibido la no­tificación de 42 personas fallecidas a causa del Co­vid-19, para una tasa de letalidad del 5% y 901 ca­sos confirmados como positivos, de los cuales 136 se encuentran hospitaliza­das y 719 en aislamiento domiciliario y cuatro pa­cientes han sido dado de alta al haber superado la enfermedad.

Te podría interesar

Deja tu comentario