Shakira preocupada por el drama del coronavirus pide a los políticos ayudar "a los verdaderos campeones"

Shakira hizo un pedido especial a los políticos para ayudar a “los verdaderos campeones" del drama del coronavirus

La estrella, que vive en Barcelona con su esposo Piqué y sus dos hijos, utilizó su perfil en Twitter para hacerle un pedido especial a las autoridades. “Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, escribió.

La colombiana, pidió al Gobierno “que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restriccciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

Y se explicó: “Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”

“Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, afirmó.

Los casos de coronavirus en España, donde vive la colombiana, se elevaron este domingo a 78.797, lo que supone 6.549 más que ayer, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo. Un total de 6.528 personas han fallecido, 838 más que este sábado, marcando un nuevo récord en el número de muertes diarias.

Además, ya se han curado 14.709 pacientes (2.424 más que el sábado), mientras que 4.907 (332 más) han precisado de ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Comunidad de Madrid continúa como la región más afectada, con 22.677 casos confirmados (1.150 positivos más que este sábado), 3.082 muertes (507 muertes más), 1.429 personas en UCI y 7.491 pacientes dados de alta. La segunda es la tierra donde reside Shakira,, Cataluña: 15.026 contagiados, 1.226 fallecidos, 1.391 en UCI y 3.455 curados.

Hace tres semanas, de hecho, que en todo el país rige un confinamiento total y desde este lunes, además, se paralizará toda la industria que no sea esencial.

En Colombia, su país, para contener el avance de la pandemia el Gobierno colombiano tomó una serie de medidas que restringen la movilización y concentración de personas, de la cual la más drástica es una cuarentena nacional de 19 días que comenzó el miércoles y concluirá el 13 de abril, y que ha sido acatada por la mayor parte de la población la situación no es tan dramática pero también se rige una cuarentena para contener el brote.

El país acumula 539 enfermos, de los cuales seis fallecieron y 10 se recuperaron.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares