Danilo hablará a las 9:00 de la noche al país; endurecería medidas por el coronavirus

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la República, Danilo Medina, se dirigirá a las 9 de la noche de este miércoles al país, para referirse a la situación del coronavirus COVID-19 en la nación, informó la la Presidencia.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia, ofreció la información en su cuenta de Twitter. 

La alocución del mandatario será a las 9:00 de la noche.


“Presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano mañana miércoles a las 9 de la noche en momentos en los que juntos, con decisión, disciplina y solidaridad, enfrentamos la intrusión del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país”, dijo.

En su alocución, el mandatario podría aumentar las medidas del Gobierno sobre el coronavirus, para que las mismas sean más efectivas en cuanto a la reducción de personas afectadas y la cantidad de fallecidos.

Se recuerda, que el presidente Medina designó hace unos días la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, la cual ha adoptado varias medidas para frenar el avance de la enfermedad en la nación dominicana.

De igual manera, el gobernante fue autorizado por el Congreso Nacional a actuar por 25 días mediante estado de excepción, con una declaratoria de emergencia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares