Salud Pública informa seis muertos por coronavirus, incluido Jenny Polanco; casos aumentan a 312

Salud Pública informa seis muertos por coronavirus, incluido Jenny Polanco.

Casos aumentan de 245 a 312

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes que los casos por coronavirus COVID-19 aumentaron a 312, y la cantidad de personas fallecidas de 3 a 6, entre los que se encuentra la diseñadora Jenny Polanco, quien el 15 de marzo informó que dio positivo.

Se trata del quinto boletín del coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.

De los 312 casos, 68 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, al explicar que dichos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, mientras que las autoridades dan seguimiento a 298 personas que tienen historia de viaje o por haber estado en contacto con pacientes que dieron positivo.

Se recuerda que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica.

De los casos confirmados, 45 pacientes tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local del virus.

Asimismo, el ministro informó que 661 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.

El Distrito Nacional siegue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos con 137, seguido por Santiago con 44, Santo Domingo con 40 y la provincia Duarte con 29 casos confirmados.

Jenny Altagracia Polanco de León

La conocida diseñadora de moda dominicana tenía 62 años al momento de su muerte.

Nació en la ciudad de Santo Domingo en 1958 y, desde pequeña, sabía lo que iba a ser de grande; la ropa le apasionaba al punto de que le hacía sus propios vestidos y atuendos a sus muñecas.

Estudió Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y recibio clases de patronaje, técnicas de sastrería y drapeado artístico, en la Escuela de Diseño Parsons, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares