ROMA.- Las autoridades italianas han prohibido la venta de un fármaco anunciado como el “único remedio para combatir” al coronavirus, cuyo precio superaba los 600 euros, y han procedido a bloquear la página de internet en la que se comercializaba.
El ente antimonopolio del país (AGCM) informó este miércoles de que se ha cancelado la venta de ese fármaco, llamado “Genérico Kaletra”, y se ha iniciado un procedimiento sancionador contra los gestores de la página de internet en la que se vendía, www.farmacocoronavirus.it.
El portal ha sido cerrado y el fármaco retirado de la venta por “la exigencia de interrumpir la difusión de una práctica extremadamente grave”, sobre todo en un momento en el que Italia registra 31.506 contagiados y 2.504 muertos por coronavirus.
El producto contiene los principios activos de un antiviral para el tratamiento del VIH y era anunciado como “el único fármaco” o “el único remedio” contra el coronavirus, a pesar de que aún no existe una cura oficial y reconocida contra este patógeno.
Dicho medicamento se vendía en la página web por 634,44 euros (unos 700 dólares).
El ente considera que la forma en que se ha vendido es “engañosa y agresiva” y dirigida a engañar al consumidor “aprovechando” el clima de “alarga” instaurado en el país por la crisis del virus.
Por otro lado en Italia no se permite la venta de este tipo de fármacos porque requieren prescripción médica, a pesar de que en el portal de internet se aseguraba que el vendedor decía lo contrario.