Si subes muchas selfies a las redes sociales podría sufrir de muy baja autoestima, soledad o inseguridad


Redacción Internacional.- Si subes muchas selfies a Instagram y a otras redes sociales podría sufrir de soledad, inseguridad o muy baja autoestima, y podrian considerarse  como una persona perdedora, según ha concluido una investigación.

La selfie es el tipo de fotografía más utilizada por los usuarios de telefonía móvil.

El estudio en cuestión, fue realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Washington y publicado en el Journal Research in Personality.

Mostrar en exceso autofotos puede ser señal de no haber tenido éxito, de sufrir soledad o inseguridad. Pese a que hasta ahora se podría pensar que detrás del exceso de selfies podría haber un ego desmesurado por parte de quien las cuelgas, esta investigación obtuvo resultados diferentes e interesantes.

Se pidió a 119 voluntarios en edad universitaria valorar las imágenes de cuentas de Instagram de compañeros con los que no guardaban relación alguna y que vivían a cientos de kilómetros de ellos. Las respuestas mayoritarias a aquellos que publicaban más selfies fueron que parecían “menos aventureras”, “más solitarias”, y “menos exitosas”, informan desde FayerWayer.

Lo curioso de los resultados del estudio fue que incluso en cuentas que colgasen idéntico contenido, la percepción de perdedor solo se daba en aquellas donde primaban más los selfies, aunque contasen lo mismo. Además, esta opinión empeoraba según el tipo de selfie, de forma que aquellos que eran tomados frente al espejo o para presumir de apariencia física eran los peor valorados.

Fuente: 20 minutos

Te podría interesar

Deja tu comentario