Crean una prueba digital que detecta el uso de drogas por el sudor

 ESTADOS UNIDOS. – La prueba de drogas “revolucionaria” es una metodología que puede detectar si las personas están intoxicadas con solo una huella digital, según un informe de una clínica al norte de Gales, donde actualmente se realizan las pruebas.

La nueva prueba, desarrollada por Intelligent Fingerprinting, una empresa spin-out de la Universidad de East Anglia, puede detectar rastros de drogas en el sudor de las huellas digitales de los usuarios.

Afirman  que la recolección de muestras de huellas digitales toma solo unos pocos segundos y es más digna e higiénica que los procedimientos tradicionales de análisis de drogas que involucran saliva u orina.

También es más conveniente y rentable, ya que no hay necesidad de instalaciones especializadas de recolección o eliminación de desechos biológicos peligrosos.

La nueva prueba de drogas de huellas dactilares está siendo probada actualmente por la organización benéfica de rehabilitación y recuperación CAIS en su clínica Parkland Place en el norte de Gales.

“Con la recolección de muestras en segundos y los resultados en 10 minutos, descubrimos que el enfoque de prueba de drogas de huellas digitales inteligentes funciona particularmente bien como parte de los programas de rehabilitación de drogas”, dijo el Dr. Paul Yates de Intelligent Fingerprinting.

La prueba presenta un pequeño cartucho de detección de drogas en el que se recogen diez muestras de sudor de huellas dactilares, en un proceso que lleva menos de un minuto.

Luego, una unidad de análisis portátil lee el cartucho y proporciona un resultado positivo o negativo en pantalla para todos los medicamentos en la prueba en diez minutos.

Las pruebas de detección de los medicamentos de sustitución de opioides metadona y buprenorfina, así como las benzodiacepinas (somníferos y tranquilizantes) y los opiáceos (como la codeína, la heroína y la morfina).

“El personal de CAIS encuentra que el método de prueba de drogas de huellas digitales inteligente es mucho más fácil de usar que los métodos de prueba anteriores”, agregó el Dr. Yates.

“Debido a que las pruebas pueden llevarse a cabo en el sitio con resultados disponibles rápidamente, las pruebas de drogas de huellas dactilares pueden respaldar un enfoque mucho más transparente del tratamiento, ya que ayudan a medir el progreso del cliente hacia la recuperación”, añadió Yates.

CAIS planea extender la tecnología a su servicio de desintoxicación segura en Wrexham y a la clínica residencial de desintoxicación y rehabilitación de drogas cerca de Chorley en Lancashire en los próximos meses.

“Si bien las pruebas de drogas son una parte importante de nuestros servicios dedicados de desintoxicación, siempre estamos interesados ??en CAIS para garantizar un entorno seguro y empático”, dijo el Director Ejecutivo de CAIS, Clive Wolfendale.

“El método de prueba inteligente de huellas dactilares garantiza que podamos evaluar a nuestros huéspedes de una manera digna e higiénica”.

Te podría interesar

Deja tu comentario